Nueva edición actualizada de la guía "The design hotels book"

Nueva edicion actualizada guía The Design hotels Book

Si el otro día hablábamos aquí la guía Hoteles insólitos. España y Portugal, hoy vamos a ver otra pero con un campo de acción más amplio, pues cubre hoteles de todo el mundo, desde Europa a América pasando por África, Asia y Oceanía: The Design Hotels Book

En total reseña 220 establecimientos variados, diferentes y, en suma, únicos, que pueden encontrarse en 134 destinos, tanto en grandes capitales como en lugares perdidos. Se trata de un anuario editado por Design Hotels que ahora se actualiza incorporando a su lista 21 nuevos locales para aumentar las posibilidades del viajero que busque algo original para el alojamiento durante su estancia.

Entre dichas novedades figuran sitios tan atractivos pero, a la vez, tan diferentes como el Tribe Hotel de Nairobi (Kenia), que añade el color y el folklore nativo a sus servicios; el Kimamaya Boutique Hotel de Niseko-Hirafu (Japón), lugar idóneo para la meditación y el relax; el Hotel Matilda de San Miguel de Allende (México), que combina arte y diseño contemporáneos con el clasicismo colonial; o, más cerca, en París, la Maison Champs Élysées, de aspecto minimalista y sugestivo.

También hay representación española en las novedades. En Madrid, el Hotel Único, ubicado en un palacio del siglo XIX; en Barcelona, el Grand Hotel Central, que está en un edificio de 1920 que pretendía imitar la tendencia norteamericana de los grandes rascacielos. Pero hay más en Austria, Colombia, Panamá, Marruecos, Suiza, Alemania, Suecia, Holanda, Grecia, Francia, Inglaterra y Croacia.

Como explica Claus Sendliger, fundador y consejero delegado de Design Hotels: «Un hotel debe ser mucho más que un paradigma de creatividad y hospitalidad. Debe convertirse en socio activo de una comunidad, ayudando a transformarse y adaptarse a los nuevos tiempos y conseguir nuevos propósitos».

Esta edición de The design hotels book, se ha publicado en tapa dura (32,5 x 23 cm) con 472 páginas de texto e ilustraciones al precio de 44 euros. Pero una de las características más interesantes de la empresa es que se puede consultar on line, en la página web del enlace superior, la lista de incorporaciones.