Nueva edición de Le Festival du Printemps en 2014

festival_primavera
La primavera de 2014 se está comenzando a perfilar como una muy especial. Desde hace algunos meses se incrementan los rumores sobre el regreso del “Festival de las Flores” a Disneyland® Paris, o “Le Festival du Primtemps”, lo que significaría el regreso de una celebración que no se lleva a cabo desde la década de los noventa, concretamente desde 1998.

Heredero directo del Epcot® International Flower & Garden Festival de Walt Disney World, uno de los festivales más famosos celebrados en el parque de Florida a lo largo de dos meses durante la primavera, este festival recrea todo lo imaginable, desde escenas de películas de Disney a sus personajes más famosos, en forma de arbustos, tapices florales y todo tipo de creaciones, para dar la bienvenida a la primavera de la forma más colorida posible.

Disneyland® Paris lo celebró por primera vez en 1997, con motivo de su quinto aniversario. Esa primera edición contó con unos arreglos florales que dejaron boquiabiertos a los visitantes del parque. Comenzando por Main Street U.S.A, donde un enorme kiosco decorado con flores daba la bienvenida al parque, hasta las esculturas florales que adornaban los jardines del Castillo de la Bella Durmiente, con un homenaje especial al Jorobado de Notre Dame.

El año siguiente se repitió el festival, dado el enorme éxito que tuvo. En esta ocasión varios clásicos de Disney fueron homenajeados mediante creaciones de poda artística que bien merecían quitarse el sombrero. El libro de la selva, Dumbo, Bambi, el Rey León y 101 dálmatas fueron las historias escogidas y varios de sus personajes engalanaron de nuevo los jardines del Castillo.

Lo que nos lleva a preguntarnos: ¿cuál será el tema escogido para este año? Mientras se sigue desvelando el misterio, quizás sea un buen momento para ir planeando un viaje a Disneyland® Paris para esta primavera, una época ideal para viajar.

Artículos relacionados