Nueva ruta de Air Europa entre Madrid y Valencia

Blogshalcon-Vuelos-Nueva ruta Air Europa Madrid Valencia

Nueva ruta de Air Europa entre Madrid y Valencia. Buenas noticias para los viajeros valencianos: desde el lunes pasado, 29 de octubre, el aeropuerto de Manises cuenta con una nueva ruta que lo enlaza con Madrid. La compañía del grupo Globalia cumple así el anuncio que adelantó este verano en ese sentido.

El pasado mes de agosto, Air Europa hizo pública su intención de ocupar el espacio que habían dejado libre en Valencia otras compañías ante la pujanza del corredor de Alta Velocidad entre la capital y Levante. Una de ellas era la desaparecida Spanair y la otra fue Iberia, que dejó las operaciones en manos de su filial Air Nostrum.

Así pues Air Europa se presenta dispuesta a competir con ella y con el AVE, aumentando a 136 los vuelos que hay cada semana entre Valencia y la capital de España. De ellos, 56 estarán ocupadas ahora por esta aerolínea, quedando las 80 que constituyen el resto en manos de la citada Air Nostrum.

Para ello ha establecido una frecuencia de 4 viajes semanales de ida y vuelta que se realizarán con un avión ATR 72 con capacidad para 68 pasajeros. De éstos, quienes hagan el trayecto a Madrid podrán disfrutar de su Triángulo de los museos, además de otros monumentos (Puerta de Alcalá, Templo de Debod, Palacio Real…) y rincones (Plaza Mayor, Jardines del Retiro, Casa de Campo…). Por su parte, los que viajen a la ciudad del Turia descubrirán la ciudad de las Artes y las Ciencias, la Lonja, la Catedral, la Albufera, las torres (Miguelete, Serranos, Quart…), etc.

Otro de los objetivos primordiales del grupo que preside Juan José Hidalgo es aportar pasajeros valencianos en conexión a los vuelos transatlánticos que opera desde el aeropuerto de Barajas, algo parecido a lo que también hace Iberia con su filial.