Nuevas normas para el equipaje de mano en EasyJet

Blogshalcon-Vuelos-Nuevas normas para el equipaje de mano en EasyJet

Lo decíamos hace poco en un post sobre la nueva normativa implantada por KLM sobre el equipaje: las líneas aéreas están siempre adaptándose a los cambios y uno de los más notables es el que tiene que ver con el equipaje de los pasajeros y los «costes a la carta» que se tienen a aplicar. Por eso no ha de extrañar que cuando una introduce una innovación las otras vayan detrás. En ese sentido es importante advertir de las nuevas normas para el equipaje de mano en EasyJet.

Esa importancia viene marcada porque nos vamos acercando cada vez más a la época álgida de la temporada estival, el principio de las vacaciones de verano, y el 2 de julio es la fecha prevista por esta popular aerolínea de vuelos de bajo coste para poner en vigor dichas modificaciones. Como decíamos antes, afectan al equipaje pero sólo al de mano.

La principal novedad es que, si bien se mantienen las medidas máximas exigidas actualmente para los bultos que no se facturan, que son de 56 x 45 x 25 centímetros, en determinados casos se impondrá la imposibilidad de llevarlos en la cabina, teniendo que trasladarse a la bodega. Serán aquellos que midan más de 50 x 40 x 20 centímetros.

Llegados aquí te estarás preguntando si no habrá un error, puesto que estas medidas están por debajo del máximo reseñado arriba. La respuesta es que no, no hay error. En ocasiones excepcionales, aún cuando se cumplan los estándares fijados, la tripulación te podrá obligar a no llevarlo encima. ¿Cuándo? Pues cuando el avión esté demasiado lleno o se prevea que no habrá bastante sitio para todos los bultos en los correspondientes estantes. Se trata de evitar estorbos, básicamente.

Expliquémoslo una vez más: las medidas máximas para poder llevar maletas o bolsos de mano en la cabina son 56 x 45 x 25 centímetros pero aquellas que rebasen los 50 x 40 x 20, a pesar de entrar dentro de lo exigido podrían tener que traspasarse a la bodega si el vuelo está abarrotado y la tripulación calcula que no habrá sitio suficiente para desenvolverse con normalidad.

A cambio, otra novedad es que a partir de ese mismo 2 de julio EasyJet no exigirá un tope de peso para dichos bultos, con lo cual normalmente podrás viajar con tu equipaje de mano en cabina al margen de lo que pese. Únicamente se tendrán en cuenta las medidas.

Para acabar, aclaremos una excepción que establece la compañía británica en todo lo dicho en este post: si contratas el speedy boarding (embarque prioritario) al hacer tu reserva, quedarás exento de esta norma y podrás viajar con tu maleta o bolso sin preocuparte por nada.