Nuevas rutas anunciadas por las líneas aéreas desde abril

Blogshalcon-Bloghalconviajes-Nuevas rutas anunciadas por las lineas aereas desde abril

Si seguías nuestro blog de Vuelos sabrás que periódicamente solíamos reseñar los destinos que iban incorporando las aewrolíneas. Pues bien, aquí vamos a retomar esa costumbre realizando una vez más un rápido repaso a las nuevas rutas; anunciadas por las líneas aéreas; en este caso desde el pasado de abril, que fue cuando lo hicimos por última vez y, desde entonces, nos hemos metido de lleno en la temporada estival.

De hecho, aún así siguen surgiendo itinerarios constantemente, algunos para este mismo verano, otros para el invierno, unos ya operativos y muchos a inaugurarse en julio.

Al igual que las veces anteriores, nos limitaremos a reseñar compañía operadora y las ciudades que enlazará, dejando al margen fechas y horarios. Eso sí, podemos decir que son itinerarios que ya están en marcha o empezarán en breve, aunque algunos están anunciados para los meses postestivales.

Asimismo, sólo citamos las rutas que afectan a destinos a los que es posible viajar desde España porque se supone que son los que más te interesarán. Además, no incluimos los incrementos de frecuencias típicos de estas fechas sino únicamente las rutas nuevas o aquellas que se retoman con carácter estacional.

Air Europa: la compañía de Globalia se ha volcado hacia América Latina con viajes a Miami, Punta Cana, San Juan de Puerto Rico y Caracas (más México DF, Quito y Bogotá para 2016), pero también incluye algunas rutas internacionales más cercanas, como las que unirán Madrid con Oporto en octubre o las que unen la capital con Munich desde mayo y con Tel-Aviv. Sin olvidar enlaces nacionales como el Madrid-Alicante-Mallorca o el Málaga-Melilla. También está operando desde mayo la Madrid-Munich.

Air Baltic: Mallorca-Riga.
Air Canada: desde Madrid y Barcelona a Toronto; y desde la ciudad condal a Montreal, todo ello entre septiembre y octubre.
Air France: Tenerife-Toulouse durante el verano.
Air Nostrum: desde La Rioja a Mallorca e Ibiza. Y desde Menorca a Bilbao, Oporto y Lisboa.
Air One: Ibiza-Venecia.
Arkia: Lérida-Tel Aviv.
British Airways: Ibiza-Edimburgo durante el verano.
Delta Airlines: esta temporada estival recupera el itinerario Barcelona-Atlanta.
EasyJet: enlazará Menorca con París, Roma y Alicante.
Flybe: Ibiza-Birmingham.
Germania: este verano une Fuerteventura con las alemanas Hannover, Munster y Nuremberg.
Germanwings: anuncia dos rutas invernales, una entre Málaga y Düsseldorf y otra de Barcelona a Berlín.
Iberia: este verano conecta Madrid con los Balcanes, llegando a Zagreb, Split y Dubrovnik. En septiembre empieza sus vuelos a Montevideo.
Iberia Express: refuerza la ruta Madrid-Atenas que ya operaba la matriz, además de viajar a Ámsterdam e inaugurar la ruta Vigo-Mallorca.
Jet2: Reus-Blackpool y Fuerteventura-Newcastle.
Jet Airfly: Málaga-París.
Just Fly: volará desde Valladolid a Mallorca, Málaga, París (Orly) y Londres (Luton).
Lufthansa: anuncia el itinerario Gran Canaria-Munich para octubre.
Norwegian: Madrid-Malta. En octubre enlazará Gran Canaria y Tenerife con Varsovia y para 2016 empezará a volar a EEUU (Nueva York, San Francisco y Los Ángeles) desde Madrid.
United Airlines: Madrid-Washington.
Volotea: desde Santander vuela a Ibiza, Menorca y Venecia. Este invierno estrenará la ruta Gran Canaria-Nantes.
Vueling: Alicante-San Petersburgo. También llega desde Málaga a tres destinos, que son Mallorca, Lyon y Nantes. Asimismo, desde Barcelona empieza a viajar este verano a Ereván y Tesalónica.