Nuevas rutas de las líneas aéreas desde el verano

Blogshalcon-Vuelos-Nuevas rutas de las lineas aereas desde el verano

Para que puedas ir pensando en tus vacaciones, vamos a ver un repaso somero a las nuevas rutas de las líneas aéreas desde el verano hasta ahora. Las anunciadas tanto para la temporada de invierno como la de primavera/verano de 2014. La lista es larga, por eso nos centraremos en las que impliquen aeropuertos españoles, obviando las las que son exclusivamente extranjeras y los meros aumentos de frecuencias.

Como es lógico vamos a empezar por Air Europa, que además ha sido la más activa en ese sentido últimamente. Su último anuncio fue el itinerario Madrid-Miami con escala en Punta Cana. A la República Dominicana también realizará vuelos directos desde Barajas que empezarán el próximo 16 de diciembre y se extenderán al menos hasta el 31 de marzo de 2014.

Ese vuelco hacia América Latina-Caribe queda ratificado con el incremento de frecuencias a Salvador de Bahía el pasado 10 de noviembre y con la nueva ruta a San Juan de Puerto Rico que inaugurará el 22 de mayo de 2014. Y no hay que olvidar el enlace entre Asturias y Madrid iniciado semanas atrás.

-AER LINGUS: Lanzarote-Cork y Lanzarote-Dublín desde el pasado 26 de octubre.
-AIR ALGERIE: Madrid-Orán hasta el 28 de marzo de 2014.
-AIR BERLIN: Madrid-Düsseldorf y Madrid-Viena a partir de enero de 2014, en colaboración con NIKI.
-AIR NOSTRUM: enlazará Fuerteventura con Santiago de Compostela, Sevilla y Málaga el verano que viene.
-BINTER CANARIAS: Tenerife Sur-El Hierro desde el pasado 23 de septiembre.
-BRITISH AIRWAYS: Gran Canaria-Londres desde el pasado 26 de octubre.
-BUSSELS AIRLINES: Alicante/Elche-Bruselas desde el pasado 26 de octubre.
-CONDOR: enlazará Madrid, Barcelona y Bilbao con 34 destinos con escala en Frankfurt.
-EASYJET: Sevilla-Basilea a partir del 18 de diciembre.
-IBERIA: Tenerife-París desde el pasado 19 de octubre.
-IBERIA EXPRESS: Madrid-Berlín y Vigo-Mallorca desde el pasado 27 de octubre. Madrid-Estocolmo a partir del próximo 2 de abril de 2014.
-JET2: Menorca-Blackpool a partir de abril, Fuerteventura-Midlands desde el 23 de mayo y Reus-Midlands desde el 28 de mayo, en los tres casos de 2014.
-LUFTHANSA: Valencia-Frankfurt el verano que viene.
-NORWEGIAN: Lanzarote-Londres desde el pasado 2 de septiembre y Fuerteventura-Londres desde el 6 de noviembre. Desde su nueva base en Madrid hará vuelos a Estocolmo a partir del 1 de junio, a Londres (2 de junio), Oslo y Varsovia (3 de junio), Hamburgo y Helsinki (4 de junio).
-ROYAL AIR MAROC: Madrid-Marrakech a partir del 1 de diciembre.
-SAUDIA AIRLINES: Madrid-Riad con escala en Jeddah desde el pasado 27 de octubre.
-SMARTWINES: enlazará diversos destinos de Europa del Este con Canarias.
-THOMSON AIRWAYS: Fuerteventura-Londres.
-TUI-THOMAS COOK:Fuerteventura-París desde el pasado 11 de noviembre y Fuerteventura-Lille el próximo mes de abril de 2014.
-TURKISH AIRLINES: Madrid-Estambul y Valencia-Estambul desde el 4 de noviembre.
-UNITED AIRLINES: Madrid-Washington entre el 5 de junio y el 6 de septiembre de 2014.
-UTAIR AVIATION: Tenerife-Moscú desde el pasado 27 de octubre.
-VOLOTEA: de Málaga a Santiago de Compostela a partir del 21 de diciembre y a Burdeos desde el 11 de abril. Asturias-Mallorca a partir del próximo 13 de abril. Y enlazará Vigo con Valencia, Ibiza y Mallorca el verano que viene.
-VUELING: Gran Canaria-París (desde este mes). Santiago de Compostela-Roma. Sevilla-Nantes desde el 19 de abril. Este invierno enlazará La Coruña con Bilbao, Gran Canaria y Tenerife, mientras que para el próximo verano hará lo mismo desde Asturias a Mallorca, Ibiza y Málaga.
-WIZZAIR: volará desde Gerona y Valencia a Ucrania en verano.
-XL AIRWAYS: Gran Canaria-París.

Es posible que se nos haya pasado alguna ruta o que ya se hayan anunciado más, pero aquí tienes un buen puñado para elegir.