Nuevo concepto de habitación en Travelodge

Blogshalcon-Hoteles-Nuevo concepto de habitacion en Travelodge

Hay un nuevo concepto de habitación en Travelodge. Esta cadena británica de hoteles económicos, abierta en 1985 y que hoy cuenta con medio millar de céntricos establecimientos (seis de ellos en España), inició un proceso de renovación la primavera pasada para implantar un nuevo tipo de alojamiento.

Éste se basa en ideas como simplicidad, calidez y confort, en línea con un mobiliario urbano y funcional, para brindarte noches de descanso en espacios pensados para dormir, relajarte y olvidarte del estrés. Muy apropiadamente, se presentan como «vendedores de descanso».

Y es que el concepto de descanso ha estado presente en la filosofía de Travelodge desde siempre. Ya en 2010 Travelodge inició en Reino Unido la mayor campaña de concienciación llevada a cabo por la compañía para promover una nueva iniciativa basada en favorecer el descanso de sus huéspedes. Doce millones de euros invirtió en ello la cadena, formando a su personal con cursos específicos y renovando tanto colchones como almohadas.

Con una oferta de alojamiento que alcanza las setecientas habitaciones en sus establecimientos españoles, Travelodge propone una ubicación próxima a las zonas céntricas de las ciudades con una adecuada relación calidad- precio. A su vez, las habitaciones se dividen en tres categorías: dobles, Twin y familiares, con capacidad máxima para cuatro personas. Además disponen de baño privado, aire acondicionado/calefacción, TV de pantalla plana y conexión a Internet.

El nuevo concepto de habitación ha sido desarrollado por el famoso diseñador de interiores Frances Whitley. Para ayudar a crear un ambiente cálido y acogedor en las habitaciones, un experto en cromoterapia ha introducido en su decoración una paleta de colores que favorece el sueño: es el caso del azul, que invita al descanso; otros tonos como el blanco y el rojo, a juego con la ropa de cama, enmarcan el espacio dotándole de juegos de luz y color.

Asimismo, la compañía también cuenta en todas sus habitaciones con los cuddillows, las denominadas «almohadas que abrazan». Todo ello ya está disponible en las dos últimas aperturas en Madrid y Barcelona, Travelodge Madrid Alcalá y Travelodge Barcelona Poblenou respectivamente, que se unen al Travelodge Las Rozas, Travelodge Torrelaguna, Travelodge Valencia aeropuerto y Travelodge l’ Hospitalet.

“Ante todo lo que queremos priorizar es el descanso del cliente y atender sus necesidades. Sabemos que el diseño y la decoración de una habitación favorece o perjudica el sueño por el color, la luz o el mobiliario. Por eso, desde Travelodge cuidamos estos detalles, haciéndolos funcionales y prácticos” afirma Ángel Beleño, director de Operaciones de la cadena en España.

Travelodge funciona on line en un 90% de su clientela, contando con seis mil empleados y una oferta total en nuestro país, Reino Unido e Irlanda de treinta y siete mil habitaciones.