Nuevo servicio de entrada automática en 20 aeropuertos de EEUU

Si eres de esos pasajeros que utiliza frecuentemente los vuelos de Madrid a New York, esta noticia te puede interesar. Se trata de un programa para facilitar la entrada de los viajeros en Estados Unidos evitando las molestias de los controles de inmigración.

El nuevo servicio de entrada automática, Global Entry, ya ha sido puesto en marcha en un total de veinte aeropuertos de Estados Unidos. Este programa pionero para pasajeros frecuentes evita que el viajero pase cada vez por el control de inmigración y las aduanas de acceso al país.

En este sentido, para poder formar parte de este interesante programa, el viajero debe someterse a una revisión minuciosa de sus antecedentes personales y pasar una estricta entrevista, aunque los beneficios pueden ser muy grandes, sobre todo para ahorrarse las enormes colas que se suelen formar en los controles de inmigración y aduanas de los aeropuertos estadounidenses.

El principal objetivo de las autoridades norteamericanas es que a este programa se acojan personas de confianza y de bajo riesgo para su país.

Aquellos viajeros que se acojan a Global Entry, reducirán el tiempo de entrada a Estados Unidos en sólo cinco minutos por persona.

El funcionamiento de este sistema es bastante sencillo, ya que una vez baje del avión, el viajero se dirigirá al puesto de control para identificarse con sus huellas dactilares y pasaporte. Tras esta revisión rutinaria, el pasajero puede recoger directamente su equipaje y abandonar la terminal del aeropuerto.

Hasta el momento, el servicio Global Entry es utilizado por residentes de Estados Unidos, aunque podrá ser empleado por aquellas personas que lo soliciten y que, por supuesto, pasen las pruebas de acceso.

Actualmente más de un millón de personas en todo el mundo se han acogido a este programa puesto en marcha en Estados Unidos, aunque pronto podría instalarse también en algunos aeropuertos de México.

Global Entry ha empezado a funcionar en 20 aeropuertos estadounidenses entre los que se encuentran Los Ángeles, Nueva York o Washington.

Para poder utilizar el programa Global Entry, las personas interesadas deben pagar 100 dólares, una tasa que les permitirá solicitar la entrevista y rellenar el formulario de solicitud.

Esta afiliación, al igual que el visado de Estados Unidos, puede ser rechazada si el solicitante ha violado algún reglamento aduanero o de inmigración.

Los vuelos desde Madrid a Estados Unidos pueden ser más agradables si al llegar puedes evitar las molestas colas, de eso no nos cabe la menor duda.