Nuevo vídeo de seguridad de Air New Zealand con “El hobbit” como tema

Nuevo vídeo de seguridad de Air New Zealand con El hobbit como tema. Como recordarás, la compañía neozelandesa es una de las patrocinadoras de la película y, ahora que se acerca el estreno de su tercera entrega, aprovecha para sacar un nuevo y divertido vídeo ambientado en el fantástico mundo de Tolkien.

Decimos nuevo porque no es el primero. Con la anterior película de la trilogía de El hobbit, Air New Zealand ya realizó un corto en el que las instrucciones de seguridad de a bordo eran impartidas por los personajes de la historia o, al menos, éstos aparecían de figurantes de una forma u otra.

Tan original iniciativa se convirtió en un fenómeno viral, con doce millones de visitas en YouTube. Nunca antes tanta gente había estado atenta a las demostraciones de las tripulaciones, aunque Air New Zealand suele lanzar vídeos bastante singulares de ese tipo; de hecho, también fue muy comentado uno que, bajo el título Safety in Paradise (Seguridad en el Paraíso), protagonizaban las modelos de la revista Sports Ilustrated.

Esta vez se trata de una pieza de cuatro minutos de duración que además de informar a los pasajeros sobre el uso del cinturón, las mascarillas de oxígeno, los chalecos salvavidas y las salidas de emergencia, promociona, y de qué manera, tanto El hobbit como la aerolínea e incluso el propio país.

Por supuesto, todo transcurre ambientado en la última película de la saga, El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos, que se estrenará el próximo mes de diciembre. Una pareja de pasajeros, entusiastas fans del tema, suben a un avión de la compañía con el que se ven transportados a la Tierra Media: los tripulantes son de raza élfica, Gandalf les explica el uso del cinturón a lomos de un águila gigante, un ejército de orcos con antorchas muestra las salidas de emergencia, etc.

Además, se cuenta con la participación de Elijah Wood (Frodo en El Señor de los anillos), Sylvester McCoy (el mago Radalast), Dean O’Gorman (el enano Fili), Richard Taylor (creador de los efectos especiales) y Peter Jackson (el director de los filmes de ambas historias), así como Naoyuki Shimizu (famoso jugador de béisbol).

Te adjuntamos el vídeo para que lo veas por tí mismo.

Artículos relacionados