Nuevo vuelo diario Doha-Londres de Qatar Airways, exclusivamente Business

Blogshalcon-Vuelos-Nuevo vuelo diario Doha Londres de Qatar Airways exclusivamente Business

Seguimos hablando de la misma compañía que en el último post. Es curiosa la noticia sobre el nuevo vuelo diario Doha-Londres de Qatar Airways, exclusivamente Business, ya que habitualmente dicha clase suele ser minoritaria en los aviones. Pero es que las relaciones comerciales y empresariales entre el emirato y la capital británica así deben demandarlo.

El nuevo servicio, que comenzará el próximo 15 de mayo, supondrá el primer servicio de este tipo en Oriente Medio. Los vuelos serán operados con un Airbus A319 de pasillo único, enteramente de clase Business y con 40 asientos distribuidos en configuración 2-2, que despegará de la capital árabe a las 15:50 llegando al aeropuerto de Heathrow a las 20:25; la salida del regreso está programada para las 21:55, con aterrizaje en Qatar a las 6:40.

Qatar Airways opera actualmente cinco vuelos diarios a Londres-Heathrow. La incorporación de este sexto servicio totalmente Business supondrá un incremento de viajes entre ambas ciudades, pasando de 35 a 42 semanales.

“La aerolínea pone un gran empeño en ofrecer la máxima comodidad y el confort de los pasajeros en todas las fases del viaje -explicó Akbar Al Baker, director ejecutivo de la compañía- La ruta Doha–Londres es perfecta para lanzar el nuevo servicio exclusivo de Clase Business. Los pasajeros de este vuelo podrán disfrutar tanto de la sala Premium de Qatar Airways en la Terminal cuatro del Aeropuerto de Heathrow como también, por supuesto, de la Premium terminal en Doha.”

Los nuevos asientos Business del A319 de Qatar Airways disponen de la opción de convertirse en una cama totalmente plana y el puntero sistema de entretenimiento Oryx ofrece más de 900 opciones multimedia, como películas, televisión, videojuegos y música. Los pasajeros también pueden permanecer en contacto con sus amigos y familiares a través del servicio de mensajes SMS vía GSM y GPRS que ofrece el avión.

Qatar Airways fue premiada como Mejor Clase Business del mundo en los premios anuales Skytrax 2013 y nombrada Mejor Aerolínea del Año en los mismos premios celebrados en 2011 y 2012. La aerolínea también ha sido galardonada como mejor Aerolínea Business del Año y, por segundo año consecutivo, Mejor Aerolínea para Viajes de Larga Distancia en los premios Business Travel Awards 2014, celebrados recientemente en Londres.