Ocio nocturno: Riviera Maya

A la hora de seleccionar un destino para viajar, no sólo se tiene en cuenta la oferta turística diurna, actualmente, uno de cada tres turistas elige el destino turístico en función de su oferta de ocio nocturno. En Riviera Maya la tranquilidad y la paz de las playas desaparecen al caer el sol para dar lugar a las más locas y divertidas fiestas dispuestas a satisfacer a todo aquel que disfrute de la vida nocturna y de la música.

Hay bares, discotecas y estilos musicales para todos los gustos, desde los más tradicionales con música reggae, hasta las fiestas más disparatadas en Playa del Carmen.

Ocio nocturno de Riviera Maya

La oferta de ocio nocturno en Riviera Maya

La mayoría de los resorts all inclusive de Riviera Maya suelen ofrecer noches temáticas y espectáculos en sus exclusivos bares, discotecas y restaurantes.

Si tienes ocasión no te pierdas alguna de las noches de luna llena, en las que Riviera Maya se transforma en un espectáculo en el que en la playa, pozos naturales y discotecas se mezclan la gente local y los visitantes para rendir homenaje a la luna, que formó una parte muy importante en la historia maya.

Todas las regiones de Riviera Maya tienen su encanto en lo que a vida nocturna se refiere. Las opciones dependen un poco de la zona en la que estés alojado, pero, ten por seguro que estés donde estés, no te aburrirás.

  1. Vida nocturna en Playa del Carmen

La mayor parte del ocio nocturno de Riviera Maya tiene lugar en Playa del Carmen, concretamente en la famosa Quinta Avenida y en la Calle 12.

Cada noche cientos de personas se dan cita en busca de una noche inolvidable en sus discotecas, clubs de playa, bares y coctelerías. Algunos de los más populares son:

  • Blue Parrot, un club de playa conocido por sus shows con fuego en el que podrás bailar durante toda la noche y ver salir el sol desde la playa
  • Sr Frogs, donde la diversión está garantizada. Tienen restaurante y una de las más amplias cartas de bebidas y cócteles del mundo
  • La Bodeguita del Medio, un club de baile cubano con música en vivo y los mejores mojitos de la zona
  • Coco Bongo, donde encontrarás los más alucinantes espectáculos de entretenimiento y la mejor música
  1. La noche en Tulum

Tulum ocupa el segundo lugar en número de locales dedicados a la vida nocturna de Riviera Maya después de Playa del Carmen.

Encontrarás muchos restaurantes, bares y clubs de playa en los que podrás disfrutar cenar o bailar a la luz de la luna.

Los locales en Tulum son algo más pequeños, pero siempre llenos de encanto y ese toque caribeño que les caracteriza. En muchos de ellos podrás escuchar música en vivo, jazz o blues.

En cualquiera de las zonas por las que salgas debes hacer una pequeña parada en alguna de las típicas mezcalerías, en las que podrás probar un sinfín de bebidas preparadas con mezcal, un licor tradicional hecho a base de agave.

La mayoría de locales nocturnos de Riviera Maya se suelen concentrar en una o dos calles, por lo que lo mejor es que vayas probando hasta dar con el que más te guste, o si el cuerpo aguanta, hasta que los veas todos…