Of Monsters And Men presentan My Head is an Animal el 17 de junio en Madrid

Blogocio-Halconviajes-OfMonstersAndMen

Of Monsters And Men han entrado en 2013 por la puerta grande. El sexteto islandés, que ganó en 2010 el Músiktilraunir, un certamen de grupos de su país natal, consiguió el año pasado colocarse en el top de ventas de las listas americanas y después asaltar el continente europeo. Eso con tan solo un EP publicado en 2011, y su primer álbum de estudio, My Head is an Animal (Island, 2012), cuyo single ‘Little Talks’, es ya un clásico. Por fin Of Monsters And Men nos visitan en nuestro país. Será un único concierto en España: el 17 de junio en la Sala La Riviera de Madrid.

Of Monsters And Men están liderados por los vocalistas Nanna Bryndis Hilmarsdóttir y Ragnar Þórhallsson combina pop indie con folk con vocación mainstream, entrando en su sonido instrumentos tradicionales como acordeón y glockenspiel, con percusiones, melódica, bajo, guitarra y teclados.

En esa combinación de voz femenina y masculina es donde reside la magia de Of Monsters And Men. Su único álbum incluye doce temas que les ha alzado a lo más alto gracias a ‘Little Talks’, top 5 en varios países, cuya letra trara de una viuda que habla con su marido fallecido, pero también otros como el segundo single, ‘Mountain Sound’. Pero lo que está claro es que el nivel no baja en ningún momento en este cancionero de carácter optimista y mayoritariamente luminoso.

Of Monsters And Men se sitúan en esas mismas coordenadas en las que se mueven Mumford & Sons y Noah And The Whale. Su cita el 17 de junio en La Sala La Riviera servirá para colocarlos por encima o no de ellos.

Venta de entradas para Of Monsters And Men.