Otro ránking de aeropuertos: los más confortables

Blogshalcon-Vuelos-Otro ranking de aeropuertos los mas confortables

Hoy tenemos otro ránking de aeropuertos, en este caso valorados en función no de puntualidad o intensidad de tráfico aéreo, sino de su confort: comodidad para el usuario, atención al cliente y limpieza de las instalaciones.

Se trata de un estudio, realizado a partir de encuestas a los usuarios, por la web Sleepinginairports.net, cuyo nombre ya resulta de por sí suficientemente descriptivo de por dónde van los tiros. A poco inglés que sepas podrás traducir, separando las palabras: Sleeping in airports. O sea, «Durmiendo en aeropuertos». De hecho,el nombre completo es The Guide to Sleeping in Airports («La Guía para Dormir en Aeropuertos»).

En fin, para este trabajo el portal ha tenido en cuenta una serie de factores: la disponibilidad de asientos libres en las terminales, su comnodidad y las zonas de relajación o tranquilidad; servicios como conexión Wi-Fi, acceso a comida las 24 horas, duchas, facilidades para efectuar los pagos y actividades que se pueden hacer en el tiempo entre conexiones; limpieza de suelos, baños y terrazas de establecimientos hosteleros; y, por último, la amabilidad del personal.

Teniendo en cuenta todos estos elementos, el mejor aeropuerto de 2013 sería el Singapore Changi (Singapur). Nada nuevo en ese sentido, ya que es la 17º vez que consigue esa distinción. Zonas especiales de descanso con sillones acolchados y reclinables, ambiente tranquilo, Internet, jardines e incluso tours guiados por la ciudad tienen la «culpa».

El ránking de aeropuertos quedó así a nivel mundial:

1-Singapore Changi (Singapur).
2-Seoul Incheon (Vietnam).
3-Amsterdam Schiphol (Holanda).
4-Hong Kong (China).
5-Helsinki Vantaa (Finlandia).
6-Munich (Alemania).
7-Zurich (Suiza).
8-Kuala Lumpur (Malasia).
9-Vancouver (Canadá).
10-frankfurt an Maim (Alemania).

También se pueden encontrar los top ten de cada continente; si pulsas el enlace de abajo podrás ver todas las clasificaciones. Ya te adelantamos que en la categoría europea no encontrarás ninguno de España.

Y, para que estés prevenido, si te toca hacer un vuelo a alguno de ellos, podemos informarte de cuáles son los peor valorados del mundo. El dudoso liderazgo se lo lleva el aeropuerto de Manila (Filipinas), sobre todo su Terminal 1, no sólo por hallarse en mal estado de mantenimiento sino porque su personal no destaca precisamente por ser amable con los clientes, con crítica especial para los taxistas.

La segunda posición es para Bérgamo-Orio al Serio (Italia) porque suele estar abarrotado de viajeros durmiendo, fundamentalmente a primera hora de la mañana. Calcuta completa el pódio negativo. Ésta es la lista completa para ir prevenido en tus vacaciones:

1-Manila (Filipinas).
2-Bérgamo-Orio al Serio (Italia).
3-Calcuta (India).
4-Islamabad (Pakistán)
5-París-Beauvais (Francia).
6-Chennai (India).
7-Frankfurt-Hahn (Alemania).
8-Bombay (India).
9-Roma-Fiumicino (Italia).
10-Los Ángeles (EEUU).