Ovation of the Seas, nuevo barco Quantum de Royal Caribbean

BlogHalconviajes-Oasis of the Seas nuevo barco Quantum de Royal Caribbean

¿Recuerdas que en posts anteriores reseñábamos la noticia de que Royal Caribbean había decidido construir un nuevo barco de la clase Quantum? Pues bien, ya tiene nombre asignado: se llamará Ovation of the Seas, tal como anunció la compañía a mediados del pasado mes de septiembre.

En tamaño, la clase Quantum se sitúa inmediatamente detrás de la Oasis y por encima de la Freedom. Tres serán las unidades que la integren, siendo la primera la que le da nombre (Quantum of the Seas); ya está realizando cruceros desde noviembre.

La segunda, bautizada Anthem of the Seas, empezó su construcción a finales de 2013. Por tanto está próxima a terminarse y, de hecho, la fecha prevista para su entrada en servicio era la primavera de este 2015; en abril, concretamente.

La tercera es el citado Ovation of the Seas, cuya quilla se empezó a colocar el 18 de septiembre con la clásica ceremonia del corte de la primera de acero. Por tanto, se calcula que estará listo hacia el otoño de 2016.

En los tres casos fueron los astilleros alemanes Meyer Werft (Papenburg) los encargados de los trabajos, que originariamente respondían al nombre de Proyecto Sunshine. Un trío de naves que Royal Caribbean califica de «inteligentes» y «tecnológicamente avanzados» por reunir una serie de características sin precedentes.

Entre esas maravillas figuran la ya popular North Star (un brazo grúa que eleva a los pasajeros a noventa metros de altura), el RipCord by iFly (un simulador de paracaidismo), robots camareros (en el Bionic Bar), varias posibilidades en ocio y entretenimiento (coches de choque, patinaje sobre ruedas), balcones virtuales en algunos camarotes, Seaplex (un enorme centro deportivo), etc. Hasta la tripulación dispondrá de cuarenta mil tablets.

Todo ello y mucho más distribuido por sus dieciséis cubiertas, que permitirán viajar hasta cuatro mil ciento ochenta pasajeros alojables en dos mil noventa cabinas. Por espacio y tamaño no será, ya que los buques Quantum alcanzan las ciento sesenta y ocho mil toneladas, a pesar de lo cual el embarque sólo durará diez minutos.

Falta determinar cuál será el puerto al que se destinará el Ovation y qué itinerarios se le adjudicarán. Como decíamos antes, el Quantum ya está en Nueva York operando cruceros por el Caribe y las Bahamas, aunque este año se desplazará a Shangái. Por su parte, el Anthem ha sido asignado a Southampton para viajar por el Mediterráneo.