El artista del mes: Pablo Alborán, sus orígenes

Historia de Pablo Alborán. Foto: Adrián DíazDesde su propia casa, sentado en un sillón blanco y con tan solo una cámara, una guitarra y su voz, Pablo Alborán se hizo famoso a través de las redes sociales. Youtube fue la ventana a la que Pablo Alborán se asomó para darse a conocer y desde entonces, su éxito es imparable. Ahora está de gira por nuestro país, comprad vuestras entradas para verle en directo.

Quién le iba a decir a este joven malagueño con alma flamenca y arte por las venas, que en poco tiempo de estar «colgado» en las redes se convertiría en todo un fenómeno musical de nuestro país.  Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz, nacido en Málaga, el 31 de mayo de 1989, con tan sólo 23 años, destacó por su madurez, su humildad y ese carácter cercano de los que empiezan poco a poco y discretamente. Hijo de un prestigioso arquitecto malagueño y bisnieto del Marqués de Alborán, no dudó en dejar de lado su noble cuna para adentrarse en el oficio de hacer canciones.

Pablo empezó a dar clases de piano y a estudiar música, dominando la guitarra clásica, flamenca y acústica. Comenzó a cantar y desde los 12 años ya componía sus propias canciones.  Su aventura artística empezó de la mano de una familia flamenca que actuaba en un restaurante de Málaga, quienes le bautizaron como «El blanco moreno», es ahí donde actúa por primera vez.

Fue arropado por dos grandes maestras del cante, Diana Navarro y Estrella Morente, y fue cuando conoció al productor Manuel Illán, quien le dio la difusión necesaria y gracias a ello, ahora también está en plena gira de presentación de su nuevo disco ‘Tanto’.

Sus casi 7 millones de visitas en los vídeos de Youtube no podían pasar inadvertidas por la multinacional EMI, quienes le ficharon para grabar su primer disco que salió en febrero de 2011 y meses después el segundo, en acústico. Desde entonces, setenta semanas como número uno de las listas de España y Portugal;  18 Discos de Platino sumando los dos países, lo que le convirtió en el artista que más discos vendió en España en 2011.

Desde entonces, su éxito no conoce fronteras ni límites, ha sido galardonado con premios nacionales e internacionales e la música, y ni que decir tiene, por ese motivo, estrena nuestra nueva sección en el blog: El artista del mes.

El mes de abril suena a balada flamenca, a ritmo del sur, compra tus entradas antes de que se agoten y permaneced atentos al próximo miércoles.