Paris Air Show

Paris Air Show

La semana que viene llega una cita ineludible para los amantes de los vuelos y la aviación: el Paris Air Show, la feria especializada más importante del sector que se celebra cada año, como indica su nombre, en las inmediaciones de la capital de Francia. Sólo la Farnborough Air Show y el Berlin Air Show se le pueden comparar.

Este 2013 tendrá lugar del 17 al 23 de junio, siete días a desarrollar en el recinto ferial Parc des Expositions du Bourget, el escenario habitual en las instalaciones del de SIAE (Salon International de l’Aéronautique et de l’Espace) que hay en el aeropuerto homónimo de las afueras.

Este Paris Air Show, dirigido por el comisario general Emeric d’Arcimoles, cuenta además con un añadido especial: que cumple su 50ª edición, lo que convierte a este evento en el más veterano del mundo en su tema. Y es que aunque ya vaya por el medio centenar de ediciones, en realidad nació en 1909, por lo que tiene más de un siglo.

Los datos de la última edición son impresionantes: 2.113 expositores de 45 países en 130.000 metros cuadrados, 204.000 visitantes en general de los que 151.000 fueron profesionales, 3.200 periodistas llegados de todo el mundo que escribieron alrededor de 10.000 artículos, 290 delegaciones oficiales de más de 100 naciones y 1.400 aviones vendidos.

Empresas, contratistas, aerolíneas, fabricantes, aeronáuticas, mecánicos…. Prácticamente todos los sectores acuden al evento para estar al día de las últimas tendencias e innovaciones en ensamblaje de piezas, telecomunicaciones, equipamiento y sistemas, cabinas, cockpits, software, materiales, servicios, mantenimiento e incluso un apartado militar.

Para los profesionales, una cita obligada en la que llegara a acuerdos y firmar contratos, para los aficionados la oportunidad de ver de cerca y tocar los objetos de su pasión. Eso sí, teniendo en cuenta que los 4 días iniciales, de lunes a jueves, son exclusivos para los primeros, mientras que el gran público sólo podrá acceder a partir del viernes en horario de 8:00 a 18:00.

Si eres uno de esos fans ytienes la suerte de poder tomarte unos días de vacaciones para visitarlo, puedes llegar al recinto desde el centro de París usando la línea 7 de Metro o el autobús número 152. También deberás pasar por taquilla, claro, para pagar una entrada: la estándar de un día cuesta 13,50 euros, aunque hay varias tarifas más a consultar (ojo, lo que no hay son abonos para los 3 días).

¿Y qué es lo que podrás ver en el Paris Air Show una vez estés allí? La presentación del avión militar A400M, el primer A380 de Airbus, el jet de negocios ACJ31, la recreación a tamaño real de una cabina de piloto, la nueva del A350 XWB y muchas cosas más, entre ellas el habitual espectáculo aéreo o el pabellón de España.