Parque Garrafón en la Isla Mujeres: relax y aventura en un mismo sitio


A poco más de 20 minutos de Cancún los viajeros podrán descubrir otra belleza natural: la Isla Mujeres que se alza en medio del Caribe, deslumbrando a los visitantes y ofreciendo un abanico de posibilidades para disfrutarla.

Pues una de ellas se encuentra en la punta sur del archipiélago y se trata del Parque Natural de Arrecifes Garrafón. Un paraíso para aquellos que buscan combinar aventura con descanso y relax.

Es que este sitio ofrece un hermoso arrecife poblado de peces de colores, acantilados en la zona llamada Punta Sur para apreciar la inmensidad del mar por un lado y el Jardín Escultórico, el Faro, el templo Maya a la diosa Ixchel por el otro. Además, el lugar cuenta con tranquilas playas y un sinfín de actividades para pasar un día increíble.

Actividades

Gracias a su ubicación y a su entorno natural, el Parque Natural Garrafón de la Isla Mujeres permite la práctica de diversos deportes acuáticos tales como el snorkel y el navegar en kayak, además de, claro, la hermosa posibilidad de nadar y relajarse en sus tranquilas aguas.

Pues una experiencia única es la de nadar con delfines y aquí también se puede vivir. Un momento inolvidable e ideal para aquellos que llegan aquí con niños pequeños en quienes quedará marcado el hecho de compartir unos instantes junto a estos hermosos animales.

En cuanto al relax, la oferta contempla la posibilidad de disfrutar de la piscina panorámica, de 35 metros y desde la que puede apreciarse el Mar Caribe y, a lo lejos, Cancún. En la playa, en tanto, se puede descansar sobre las hamacas que ofrecen un sitio cómodo donde relajarse.

Pero aquellos que buscan aventura aquí también la encontrarán. ¿Cómo? Pues por ejemplo practicando tirolesa sobre el mar o participando del tour en bicicleta a lo largo de isla combinando lo turquesa del mar y lo verde de su vegetación. Todo un espectáculo de color en el Caribe mexicano.