Pasa esta Semana Santa…mirando al mar

Destinos de playa perfectos para descansar

Con la llegada del buen tiempo nos entran unas ganas tremendas de  ir a la playa. Por eso queremos que paséis una Semana Santa diferente y os proponemos unos destinos frente al mar.  Prepara el bañador, la crema y el flotador si hace falta, porque estas vacaciones de Semana Santa ¡toca playa!
Viajes Todo Incluido

Riviera Maya

Si sois de los que os quejáis de hacer siempre lo mismo, de que os invade la rutina incluso en vacaciones, cambia el chip y busca otros destinos diferentes, alejados de lo que marcan “las tradiciones”.

Tenerife:

Uno de los destinos de playa por excelencia en cualquier época del año, gracias al clima. Tienes 140 km de playa con arena de todo tipo. Si sois de los que les gusta las playas desiertas, os recomendamos la Playa de Benijos, de arena negra y situada bajo los picos de la cordillera de Anaga. Un rincón de difícil acceso pero que merece la pena visitar si lo que quieres es “desaparecer” del mundo.

Si te gusta el plan de surfear, el mejor lugar es Granadilla de Abona, en El Médano. Las playas son espectaculares y tienen un chiringuito donde te alquilan las tablas de surf.

La playa de las Teresitas es una de las más famosas de Tenerife. Es como un enorme oasis, con sus palmeras y su arena dorada, procedente del Desierto del Sáhara. Se trata de  una playa artificial y es ideal si viajáis en familia.

Mallorca:

Semana santa en Mallorca

Mallorca

Si metes en una coctelera playa, sol, aguas turquesas, fiesta nocturna, deporte y pueblos con encanto te sale Mallorca. Hay para todos los gustos: playas de arena blanca, de rocas, completas con todo tipo de servicios o calitas casi inaccesibles.

Para algunos la mejor playa de la isla es la d’Es Caragol, eso sí deberéis caminar hacia  la Colònia de Sant Jordi hacia el oeste. Además desde allí, se puede coger un barco que lleva a la Isla de Cabrera, parque nacional marítimo-terrestre.

Lisboa:

Una ciudad con mucho que ofreceros y que goza de una vida frente al mar. Os recomendamos Cascais, una villa cosmopolita y muy trendy cerca de Lisboa. Con largas playas de arena dorada, es el “St. Tropez” de Portugal, con una tremenda cultura de terraza, por lo que pasear por allí es una auténtica delicia. Puede parecer que sea un sitio elegido por los turistas, pero en realidad está siempre tranquilo, eso sí, ya os advertimos que el agua suele estar “fresquita”.

Y si buscáis adelantaros al verano, y tenéis más días para escaparos os proponemos: Caribe.

Punta Cana (República Dominicana):

Las playas de Punta Cana son de las más bonitas de la República Dominicana. Podríamos recomendaros Playa Bábaro o Playa de las terrenos, además de la Playa del ricón; Playa Rincón que es casi virgen, de gran belleza por su agua transparente y sus densos palmerales.

Si queréis realizar una excursión os recomendamos: Isla Saona. Forma parte del Parque Nacional del Este. Se trata de una isla de origen marino, formada por una terraza coralina con formación de cavernas y tres lagunas interiores (de los Flamencos, de Secucho y el Canto de la Playa). Pero lo más impresionante son las estrellas de mar. Os parecerá mentira que exita tal variedad y belleza. Según los biólogos, estos animales son solitarios, y se mueven por el fondo marino con pequeños tentáculos que apenas miden un par de milímetros, y sin embargo pueden viajar desde los Polos hasta el Caribe.

Riviera Maya (México):

Largas extensiones de arena blanca con palmeras alineadas, protegidas por una cadena de arrecifes coralinos…así son las playas de Riviera Maya. Os recomendamos Playa del secreto, donde además de tranquilidad y belleza, podréis toparos con cangrejos y tortugas marinas o la Playa del Carmen.

Viajar a República Dominicana

Playas de República Dominicana

Varadero (Cuba):

Además de relajaros al sol en Varadero también tenéis por delante infinidad de  actividades para practicar ecoturismo. Si queréis realizar una excursión no os perdáis el Parque de Josone, en el centro de Varadero, es un área natural con restaurantes y actividades culturales, que se puede ver en carruajes tirados por caballos. Hay un acuario con delfines que dan espectáculos.

Estos son algunos de los destinos de playa que os proponemos para que paséis unas vacaciones de Semana Santa diferente, pero os esperan muchos más por descubrir. ¡Será por mar y playas!

Artículos relacionados