Patrimonios de la Humanidad en el Caribe

Playas, sol, música… Todas estas palabras encajan perfectamente en la descripción de un crucero por el Caribe, pero limitarnos sólo a esta cara del mar más apetecible del mundo sería un tremendo error.

Y es que a veces, al pensar en el Caribe tendemos a generalizar y perder de vista que esta región geográfica está formada por más de una veintena de países, cada uno con sus propia cultura, costumbres y sobre todo, una rica Historia que merece la pena conocer.

Por esta vez vamos a dejar a un lado las playas paradisíacas, los deportes acuáticos y las noches de salsa y merengue para conocer aquellos lugares del Caribe que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad.

La Ciudad Vieja de la Habana, en Cuba; el Sitio Histórico de San Juan, en Puerto Rico; la Ciudad Colonial de Santo Domingo, en República Dominicana… Mientras las grandes capitales nos remontan a la época del colonialismo europeo, si tenemos la oportunidad de explorar un poco más descubriremos yacimientos precolombinos igualmente interesantes,  como las misteriosas ciudades mayas que se salpican en los territorios de México, Guatemala, Belice y Honduras, así como increíbles Parques Naturales donde la naturaleza se muestra en todo su esplendor.

Y no sólo eso: la propia cultura es una de las mayores bazas de los países caribeños. ¿Has oído hablar de los garifunas? Este grupo étnico habitante de Honduras, Guatemala, Nicaragua y Belice cuenta con una lengua propia que, junto con sus tradicionales danzas y música ya engrosan la lista de bienes inmateriales también considerados Patrimonio la Humanidad.

Como ves el Caribe no es sólo playa y salsa, sino también Historia, cultura, y una naturaleza de gran biodiversidad, lo que lo convierte, además, en una de las regiones más bellas de nuestro planeta.

¿Te animas a conocerlo con nosotros? Acompáñanos en esta sección que inauguramos para descubrir aquellos lugares y bienes del Caribe que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad.