"Pesadilla en el hotel", el nuevo programa de Alberto Chicote

Blogshalcon-Hoteles-Pesadilla en el hotel el nuevo programa de Alberto Chicote

A los restaurantes se les acabaron los gritos, las broncas, los consejos y las risas del cocinero más carismático de la televisión. Pero no por eso dejarás de verlo en la pequeña pantalla porque ahora les toca a los alojamientos sufrir -para mejorar- con Pesadilla en el hotel, el nuevo programa de Alberto Chicote.

Se trata de una adaptación del popular Hotel Impossible, presentado por el exdirector hotelero Anthony Melchiorri y cuyos derechos han sido adquiridos a Travel Channel por la productora española Atresmedia TV. Travel Channel es una cadena dedicada a programas de viajes que tuvo la idea de traspasar el formato de los restaurantes a los hoteles.

En realidad no se trata de la única versión, ya que Fox también tiene la suya en abierto con el título Hotel Hell. Curiosamente, el presentador también procede del mundo de los fogones, el chef Gordon Ramsay, que a su vez tiene programa propio de cocina televisiva (Ramsay’s Ultimate Cookery Course).

El formato se ha vendido en muchos países y en España incluso fue comprado por Mediaset con anterioridad, en espera del momento adecuado de adaptarlo para Telecinco. Ante ese obstáculo, Atresmedia TV no ha tenido más remedio que tratar directamente con Travel Chanel y hacer un programa partiendo de la nada, aunque con el mismo tema.

Hotel Impossible lleva cuatro temporadas en antena, desde 2012 (dos temporadas cada año), con bastante éxito. La idea es la misma que con los restaurantes: un profesional inspecciona, asesora y corrige los defectos del negocio de turno en situación difícil para intentar salvarlo del cierre.

En nuestro país lo emitirá La Sexta de forma simultánea a Pesadilla en la cocina: el mismo día, uno inmediatamente después del otro. De la producción se encargará idéntico equipo: Eyeworks-Cuatro Cabezas. Así pues, doble ración de Chicote (triple, si cuentas Top Chef en Antena 3).