Peter Murphy vuelve a España en mayo para celebrar el 35 aniversario de Bauhaus

Blogocio-Halconviajes-PeterMurphy

No habrá reunión de Bauhaus para celebrar el trigésimo quinto aniversario de la banda inglesa, una de las formaciones responsables del llamado rock gótico. A cambio Peter Murphy ha decidido volver a salir a la carretera con la gira Mr. Moonlight, título que sale del tema de Burning From The Inside, ‘Who Killed Mr. Moonlight?’, que le llevará por Norteamérica y Europa en los próximos meses. En España recalará a finales de mayo con dos únicas fechas: 29 de mayo, Sala Arena de Madrid y 1 de junio, Sala Bikini de Barcelona.

Al no conseguir una respuesta afirmativa de sus ex compañeros, que sí accedieron a la gira del vigésimo aniversario en 1998 y al Resurrection Tour de 2005-2006, Peter Murphy ha confirmado que en esta ocasión lo único que habrá en el repertorio de sus conciertos serán temas de Bauhaus.

Así pues, habrá canciones de todos sus discos, desde su primer single ‘Bela Lugosi’s Dead’, publicado en 1979, pasando por sus álbumes de estudio, de In The Flat Field (4AD, 1980) a Go Away White (Bauhaus Music, 2008), el canto del cisne de una banda que se había acabado en 1983.

Peter Murphy ofrecerá en esta gira de tres meses y cerca de cincuenta fechas buena parte del material que ha venido interpretando a lo largo de su carrera en solitario. Ahora el aliciente residirá en saber qué temas incluirá en su repertorio. Aunque revisando algunos set-lists de su anterior gira parece que no faltarán ni aquel primer sencillo, ni ‘All We Ever Wanted Was Everything’, ‘Hollow Hills’, ‘The Passion of Lovers’, ‘She’s in Parties’, ‘Dark Entries’ o ‘Silent Hedges’.

Venta de entradas para Peter Murphy.