Planes veraniegos en Bélgica

Bélgica: veranos inolvidables

Un destino que mezcla cultura, gastronomía, bellos paisajes, ciudades de cuento y por supuesto, fiestas y tradiciones que merecen la pena vivirlas . Aprovechad los largos días de verano y el buen tiempo para  conocer Bélgica.  Os contamos varios eventos curiosos:
 
Fiestas grandes de verano en Gante

Fiestas de Gante. Foto: Toerisme Gent

El 21 de julio se celebra el día nacional de Bélgica y a partir de entonces,  las puertas del Palacio Real abrirán durante dos meses para el público. Visitar las monumentales escaleras, las obras de arte contemporáneos son imprescindibles. Podréis ver la obra del artista belga Jan Fabre quien, por encargo de la Reina Paola, transformó el techos de la Sala de Espejos en un cielo compuesto por millón y medio de caparazones de escarabajos de Tailandia.  La luz que desprende es indescriptible con palabras.

Ese mismo fin de semana, comienzan también las fiestas grandes en Gante. Desde el 20 al 29 de julio se llenan las calles de buen ambiente, teatro al aire libre, citas culturales, conciertos, exposiciones, ferias, desfiles y muchas más actividades.

Con otro tono diferente, más religioso, pero sin embargo igual de interesante aparece  La Cabalgata de Hanswijk en Malinas. Y además, la destacamos en mayúsculas porque tiene lugar ¡cada 25 años! La romería será el 25 de agosto y el 1 de septiembre.

Los canales de Brujas se iluminan  y se lanzan fuegos artificiales

Fiesta de los Canales de Brujas © Stad Brugge

Uno de los eventos que más os llamará la atención por su espectacularidad es: “La Fiesta de los canales de Brujas”. Durante los dos últimos fines de semana de agosto, los canales de “la Venecia del Norte” se iluminarán con colores por la noche. Además, su casco histórico, que es Patrimonio Histórico acogerá espectáculos callejeros, música, danza que rememoran la época medieval de la ciudad. Se celebra cada 3 años.

Para los amantes de los festivales…

Podéis optar por Cactus Festival en Brujas (12, 13 y 14 de julio)  que tiene lugar en el romántico parque Minnewater:  se pueden escuchar conciertos de blues, reggae y música étnica.

Otro estilo de música se escuchará en Gent Jazz Festival, en Gante. Desde el 11 al 21 de julio los mejores artistas del jazz. Al listado podéis añadir el  Festival Beulevenissen en Lovaina, Tomorrowland en Boom (cerca de Amberes), MAfestival (El Festival de Flandes en Brujas), Marktrock en Lovaina del 9-11 agosto; Jazz Middelheim en Amberes, del 15-18 de agosto. Y además el Festival Maanrock en Malinas.

Y para terminar nuestra lista de actividades recomendadas, brindamos con una buena jarra de cerveza belga. El último fin de semana de agosto se celebra “Belgian Beer Weekend” . Un festival que tiene lugar en la capital belga, de acceso gratuito y donde podréis probar todas las variedades de la bebida rubia.

Sin duda el verano es para echarse a la calle, conocer regiones tan animadas como la de Flandes y descubrir tanto su cultura, su gastronmía y sus fiestas. Ahora además de viajar a Bruselas podréis hacer un combinado visitando Amberes, Gante o Brujas desde 353 euros.

Visita y viaje a Bélgica este verano

Artículos relacionados