Los platos típicos de Granada

Granada es un lugar en el que se come bueno, bonito y barato. Cuenta con una amplia, variada y sabrosa gastronomía. Por ello, aquí te dejamos una selección de los platos típicos de Granada que tienes que probar si visitas esta ciudad andaluza.

5 platos típicos de Granada que te encantarán

Habas con jamón

Las habas con jamón es uno de los platos más conocidos y deliciosos de la gastronomía granadina. Sus ingredientes son sencillos pero muy sabrosos. Por un lado, habas, mejor si son frescas y verdes, y por el otro, un jamoncito rico. Es importante cocinarlo con aceite de oliva para que esté muy gustoso. Generalmente también se acompaña con un huevo frito. ¿Te vas a resistir?

Los platos típicos de Granada

Tortilla de Sacromonte

Es uno de los platos estrella de Granada, sin lugar a dudas. No es una tortilla al uso, al huevo batido hay que añadirle los diferentes elementos de casquería,como pueden ser sesos y criadillas de ternera.  Que estos ingredientes no te echen para atrás, anímate a probarlo ¡no te arrepentirás!

Los platos típicos de Granada

Zalamandroña

Este plato se sirve y frío y está compuesto por diferentes verduras con una condición indispensable, que éstas hayan sido secadas al sol. Los vegetales más habituales para la creación de este plato son la calabaza, el tomate, el pimiento y el calabacín.

Los platos típicos de Granada

Las tapas

Granada es la ciudad reina de las tapas. Casi todos, por no decir todos, los bares te ofrecen una tapa gratis con tu bebida. ¡Y menuda tapa! No se andan con chiquitas, se ha convertido en todo un arte.  Los mejores barrios para tapear son la Calle Navas, la Plaza de Toros, la zona del Ayuntamiento o la zona del Realejo y la Alhambra.

Los platos típicos de Granada

Pionono

No podemos dejar de lado el postre. El pionono de Santa Fe es el dulce más conocido de Granada.  Es un pequeño bizcocho redondo, coronado con una rica a crema quemada.  Un bocadito, que es una auténtica delicia.

Los platos típicos de Granada

Estos son algunos de los platos típicos de Granada que tienes que probar. ¡Qué aproveche!

Related Post