Playa de Portals Vells, una playa nudista en Mallorca


Los amantes de lo natural y del nudismo pueden planear sus vacaciones en Baleares con la certeza de contar con un lugar donde dar rienda suelta a su pasión por disfrutar de la vida sin ropa.

Claro, es que en Mallorca podrán encontrar un rincón de ensueño por su entorno, su hermoso paisaje y, claro, por la posibilidad de pasearse desnudos sin que nadie diga nada, debido a que se trata de una playa oficialmente nudista.

Se trata de Platja de Portals Vells II (Playa de Portals Vells) o también conocida como Platja del Mago (Playa del Mago).

Ubicada a ocho kilómetros de Magaluf, esta forma parte de Cala Portals Vells. Aguas cristalinas y tranquilas, finas arenas claras y rodeada de acantilados cubiertos de pinos que le dan un entorno único y alejado de las miradas indiscretas, es esta la primer playa nudista declarada como tal por el municipio de Calvíà.

El nombre de El Mago se utiliza desde 1967, que fue el año en el que allí se rodó la película del mismo nombre y protagonizada por Anthony Quinn y Michael Caine. De hecho, allí aún pueden apreciarse los restos del decorado que separan las dos prqueñas playas que componen el arenal.

Además, las condiciones marinas del lugar, como por ejemplo su profundidad que varía entre los cuatro y los cinco metros, lo convierten en un destino ideal para el fondeo de embarcaciones.

Así, esta cala de Mallorca, un paraíso para los nudistas, puede disfrutarse desde el mar y desde la playa. Y, de hecho, puede arribarse allí de ambos modos.

Baleares ofrece muchas opciones y la libertad de andar sin ropa, sin preocupaciones, sin miradas extrañas y rodeados de un ambiente sin igual, es una de ellas.