Visita en Madrid la Dive Travel Show 2013

blogshalcon-vacaciones-feriabuceo

Los aficionados al buceo, y todos aquellos preocupados por el medio ambiente en general, tienen una cita este fin de semana en la Dive Travel Show de Madrid, que durante el sábado y el domingo abre sus puertas al público interesado en compartir su afición y explorar los fondos marinos a base de expositores y conferencias.

La que presume de ser la mayor Feria de submarinismo, viajes y turismo sostenible de nuestro país, celebra este año su quinta edición bajo el lema “Un mar sin plásticos”. ¿Sabías que el plástico dura de 500 a 1.000 años, y si no es convenientemente reciclado, va a parar a los océanos destruyendo el ecosistema de miles de especies? ¿Que el problema llega a tales extremos que en los giros oceánicos másivos hay más plástico que plancton?

Que el problema no se vea, no quiere decir que no exista. Y es realmente grave. Desde la Dive Travel Show de Madrid nos lanzan esta y otras preguntas, obligándonos a pararnos por un momento a reflexionar y, al mismo tiempo, invitándonos a “ser el cambio que queremos ver en el mundo”. ¿Te apuntas?

Para ello, el programa de esta 5ª edición de la Dive Travel Show está formado por un cartel de ponentes expertos en la materia que compartirán sus conocimientos sobre los fondos marinos y los problemas que los aquejan. También habrá exposiciones, espectáculos y actividades, sin olvidar la imprescindible presencia de las mejores marcas y distribuidores españoles, así como de las Oficinas de Turismo, en cuyos stands podréis obtener la información que necesitéis para vuestras próximas vacaciones o vuestra próxima inmersión.

Ningún amante del mar y el medio ambiente debería perderse esta cita, de referencia a nivel nacional en el mundo del submarinismo y el turismo sostenible. ¿Dónde? En el Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo, Madrid. Por un mar sin plásticos: este fin de semana, el cambio está en nuestra mano.