Premio mundial para la cadena Bahía Príncipe

Premio mundial cadena Bahia Principe

La cadena hotelera Bahía Príncipe Hotels & Resorts, de la compañía española radicada en Palma de Mallorca Grupo Piñero, ha sido galardonada un año más (ya lo consiguió en 2010) con el premio internacional Group Winner Check Safety First Awards 2011, otorgado por tener los mejores sistemas de seguridad, sanitarios e higiene alimentaria.

Se trata de un galardón que la cadena renueva, puesto que ya lo había obtenido en ocasiones anteriores, y que entrega la empresa auditora británica Check Safety First, que lleva una veintena de años en el sector. La cosa tiene mérito porque, para tomar la decisión final, dicha empresa tuvo que analizar previamente 109 compañías hoteleras y más de 1.800 establecimientos en más de 30 países de todo el mundo, siguiendo las recomendaciones de entidades diversas como la OMS (Organización Mundial de la Salud), la Federación Internacional de Touroperadores, las asociaciones británica y americana de Agencias de Viajes y la FCO Travel Advise.

Para ello aplican el programa e-Cristal, que se basa en el HACCP (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos), en las BMP (Buenas Prácticas de Manufactura) y en las normativas de la Unión Europea, Inglaterra y los Estados Unidos, aplicándolo a parámetros como alimentación, calidad del agua, piscinas, medidas de seguridad contra incendios, etc. Todo ello debidamente auscultado en visitas sin previo aviso que certifican el rigor de esta actuación.

José María Berrio
, director del Grupo Piñero, fue el encargado de recibir la distinción en su sede mallorquina y acompañado de otros directivos. No es la primera vez, puesto que Bahía Príncipe Hotels & Resorts ya había ganado este Group Winner Check Safety First Award en otras dos ocasiones: 2009 y 2010. Algo que sirve para avalar la calidad de sus alojamientos y el control que se hace de su mantenimiento para ofrecer un servicio fiable, seguro y de alta calidad. Además la cadena cuenta con otras distinciones de prestigio, como la Excelencia que otorga Tripadvisor.