Primavera Sound 2014: Arcade Fire, Pixies, QOTSA, NIN, Caetano Veloso…

Blogocio-Halconviajes-PrimaveraSound

Primavera Sound presentó el miércoles el cartel íntegro de su decimocuarta edición a través de una película, Line-Up, estrenada en cines e internet. A los ya conocidos cabezas de cartel como los candienses Arcade Fire, Pixies y la vuelta de Neutral Milk Hotel se han añadido más varios cabezas de cartel entre los que destacan Queens of The Stone Age, el cantautor brasileño Caetano Veloso, The National, la reunión de Slowdive, Nine Inch Nails, Volcano Choir o el rapero californiano Kendrick Lamar.

El Primavera Sound 2014 se celebrará en los escenarios del Parc del Fòrum de Barcelona entre el 29 y el 31 de mayo. En total más de ciento cincuenta grupos y artistas pasarán por el festival en estos días, una selección que abarca desde el rock en sus distintas variantes al metal, pasando por el rap, house, electrónica, folk, pop, afro-beat o jazz.

Line-Up, la película de presentación del Primavera Sound 2014, es un mediometraje que ha sido dirigido por Álex Juliá y está ambienta en Detroit. El protagonista es un vendedor de una tienda de discos en la onda de Alta Fidelidad.

Y poco a poco pudimos comprobar la cantidad de nombres que podremos ver en esta edición del Primavera Sound. Entre toda esa pléyade imposible de reproducir, aparte de los citados, destacamos la vuelta a Europa de Godspeed You! Black Emperor, Black Lips, Cut Copy, Ty Segall, Chvrches, Disclosure, Television, que tocarán al completo el imprescindible Marquee Moon, Haim, Foals, Disclosure, Mogwai y la vuelta de dos clásicas: Kathleen Hanna (ex Bikini Kill) con The Julie Ruin y Kim Gordon (Sonic Youth) con Body/Head.

La representación estatal con Oso Leone, Standstill, Za!, León Beanavente, Mishima o Grupo de Expertos Solynieve está suficiente cubierta en el Primavera Sound. Y en el apartado electrónico todos destacan la presencia del DJ galo Laurent Garnier, Moderat, SBTRKT, Daniel Avery, Jamie xx o Julio Bashmore.

Venta de abonos para Primavera Sound 2014.