Promoción otoño-invierno: Chicago con Austrian Airlines

Blogshalcon-Vuelos-Promocion otono invierno Chicago con Austrian Airlines

¿Estás buscando algún destino para viajar este otoño-invierno? En Halconviajes.com podemos proponerte algunas afertas, si te atrae la idea de pasar tus vacaciones en América del Norte y, más concretamente en Estados Unidos.

Chicago, para empezar, a donde encontrarás billetes a partir de 434 euros (con tasas incluidas; los gastos de gestión se mostrarán durante el proceso de compra) en vuelos de ida y vuelta operados por Austrian Airlines. Y además tienes tiempo para pensártelo porque el plazo de reserva acaba de empezar y seguirá hasta el día 31 de este mes de octubre.

Las condiciones de esta promoción son: hacer el vuelo entre el 14 de octubre y el 16 de diciembre de este 2013 o del 6 de enero al 31 de marzo de 2014; una estancia mínima en destino de un domingo por una máxima de tres meses; imposibilidad de realizar cambios ni reembolsos; y sujeción a disponibilidad de plazas.

Las otras opciones que se te presentan son Nueva York desde 466 euros i/v con Swiss, Washington desde 547 i/v con Brussels y San Francisco desde 575 i/v con Lufthansa. Las iremos viendo con más detalle durante los próximos días.

Chicago

La tercera ciudad de EEUU por habitantes se encuentra en el estado de Illinois, justo al lado del imponente lago Michigan. Con nombre derivado de una palabra de los indios Potawatomi (shikaakwa, que significa poderoso o fuerte), fue fundada en 1837 a partir de una factoría comercial dieciochesca y alcanzó un renombre especial a finales del siglo XIX al acoger un importante y revolucionario estilo arquitectónico, la Escuela de Chicago y, más tarde, ya en el XX, las actividades mafiosas de Al Capone.

En esta ciudad te encontrarás un clima continental, con bastante calor en verano y mucho frío en invierno. Algo que no impide una dinámica vida cultural y de ocio que alcanza su máxima expresión en la música: jazz, gospel, blues, house y hip hop tienen gran repercusión, y además de allí son oriundos artistas como The Smashing Pumpinks, Anastacia o Bob Fosse.

Como turista, te atraerán lugares como la gigantesca Torre Sears o el Wrigley Building (cuya torre imita la Giralda sevillana), aparte de los múltiples ejemplos arquitectónicos del estilo antes mencionado. También museos como el Art Institute of Chicago, que tiene importantes obras maestras de la pintura universal, o el Field Museum of Natural History, donde verás el esqueleto del tiranosaurio Sue y los cuerpos disecados de los dos leones devoradores de hombres de Kenia.

San Patrick’s Day

Chicago tiene una importante comunidad de ascendencia irlandesa, por lo que el Día de San Patricio es una de las fiestas más importantes del calendario de la ciudad. La celebran con dos eventos fundamentales. Uno es un desfile tradicional con bandas de gaiteros, trajes típicos y abanderados, colaborando el público ataviado con sombreros de copa y chalecos que rememoran la mitología folklórica de Irlanda.

El otro es la ceremonia de apertura de los festejos, que se lleva a cabo tiñendo de verde el río Chicago. Se hace con pigmentos naturales como los que se echan también a la cerveza, que corre a raudales en los pubs junto a otros productos gastronómicos.