Qatar Airways supera los dos millones de fans en Facebook

Blogshalcon-Vuelos-Qatar Airways supera dos millones fans Facebook

Qatar Airways supera los dos millones de fans en Facebook y se convierte en la cuarta aerolínea del mundo con más «Me gusta» pulsados en la red social, según un estudio realizado por la empresa de analítica web Socialbakers.

La compañía árabe, recientemente elegida la mejor de Oriente Medio por los lectores de la revista Business Traveller Asia–Pacific en China, lanzó su perfil de Facebook en 2011 y desde entonces ha registrado un importante incremento de fans en esa red social, sobre todo el año pasado, gracias a la variedad de comunicaciones para conectar con los seguidores a través de ofertas exclusivas y con la influencia que sin duda ha tenido el acuerdo de patrocinio firmado con el F.C. Barcelona.

El salto ha sido espectacular, pasando de un 166% en seis meses y de más del 500% en doce meses. Algo que responde a una doble estrategia de contenidos y productos. Los primeros para explicar información curiosa acerca de la expansión de la aerolínea, como las operaciones, los patrocinios, los empleados y la cultura corporativa. Los segundos, lanzando tarifas especiales para sus seguidores en Facebook, de manera que, por ese medio, pueden conseguir descuentos en sus vuelos.

A la hora de construir la popularidad de Qatar Airways en Facebook también han sido importantes los concursos. Durante 2013, la aerolínea ha lanzado promociones de todo tipo con una gran acogida entre los fans: “ToMaldives, WithLove”, (A las Maldivas, con amor),“Be a VIP at the FC Barcelona Asia Tour” (Conviértete en VIP de la Gira Asiática del FC Barcelona) y, más recientemente, “Where’s the Panda?” (¿Dónde está el Panda?).

La compañía ha sido capaz de construir una base sólida en el mapa de las redes sociales. Para ello, tiene presencia en hasta catorce plataformas , con el objetivo de construir las relaciones con su creciente red de fans en Internet. Como resultado, ha recopilado una información de base de alto valor, con opiniones y actitudes de sus clientes hacia la marca, además de recibir muchas sugerencias e historias interesantes.

Qatar Airways tiene presencia en las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Pinterest, Flickr, Linkedin, Four Square, VK (Rusia), Weib, t.qq.com y Wechat (estas tres últimas de China).

La aerolínea ha experimentado un rápido crecimiento en 16 años de operaciones, y actualmente cuenta con una moderna flota de 129 aviones para hacer volar a 131 destinos clave de negocio y ocio en toda Europa, Oriente Medio, África, Asia Pacífico y América.