Qatar y British unen sus programas de fidelización

Blogshalcon-Vuelos-Qatar British unen programas de fidelizacion

Qatar y British unen sus programas de fidelización. Siguiendo la tendencia que parece extenderse entre las líneas aéreas de unificar esos programas de canje de millas, las dos compañías han firmado un acuerdo para que sus respectivos pasajeros se beneficien del sistema de fidelización del otro.

De esta manera, los miembros del Executive Club de British obtendrán millas cuando viajen con Qatar, mientras que los clientes poseedores de la tarjeta Privilege Club de ésta podrán hacer lo mismo al volar con la primera. En ambos casos son puntos canjeables de forma indistinta en una u otra para las vacaciones.

Esta nueva oferta entrará en vigor dentro de muy poco, el próximo 1 de octubre, beneficiando sobre todo a los pasajeros frecuentes , que tendrán la ocasión de cambiar sus millas acumuladas por descuentos en los vuelos a los cientos de destinos que ofrecen British y Qatar.

Aunque en realidad no ofrecen sólo billetes sino más cosas. Qatar también permite aumentar la franquicia de equipaje y productos de las tiendas Duty free del Aeropuerto Internacional de Doha o la Galería Oryx que tiene en la capital del emirato qatarí, mientras que British propone igualmente billetes, muchas promociones y reservas de hotel, con la ventaja de que cuentan también los Avios de Iberia y Vueling.

“El acuerdo con British Airways es muy beneficioso; traslada a nuestros clientes la oportunidad adicional de ganar Qmiles“, declaró Akbar Al Baker, CEO de la aerolínea de Oriente Medio, en referencia al nombre que reciben los puntos en su Privilege Club, añadiendo que quienes «viajan hacia y desde el Reino Unido, África, Australia y Asia tienen ahora más flexibilidad y frecuencia en las rutas vía Doha y desde el aeropuerto de Heathrow, donde Qatar Airways opera cinco vuelos diarios”.