¡Qué desastre de función! vuelve a Madrid a finales de octubre

Blogocio-Halconviajes-Quedesastredefuncion

Paco Mir, miembro de los incomensurables Tricicle, vuelve a traer a Madrid su versión de la obra de Michael Frayn ¡Qué desastre de función! (Por delante y por detrás). Dirigida por Alexander Herold, estará en el Teatro Caser Calderón del 31 de octubre al 1 de diciembre y las entradas ya están a la venta. Se trata de una obra que se estrenó en Londres en 1982 y que, tras cinco años ininterumpidos de éxito en la capital inglesa, se ha representado en todas las capitales del mundo.

Quién no recuerda la adaptación de a la gran pantalla de ¡Qué desastre de función! de la mano de Peter Bogdanovich como Noises Off, con Michael Caine, Christopher Reeve y Carol Burnett. Paco Mir hizo primero la versión en catalán y luego la pasó al castellano, pero sigue siendo la misma comedia desternillante.

Bueno, en realidad son dos comedias en una. Es un vodevil titulado ¿Me ensañas la sardina? Un título muy procaz, que es el que la compañía está interpretando, que da paso a una segunda parte que muestra las terribles dificultades que tiene una compañía de teatro para montar y salir de gira esta obra.

Y no solo eso. En el segundo acto de ¡Qué desastre de función!, Alexander Herold, preparó una auténtica sorpresa, un giro en el que dando la vuelta al decorado nos muestra la farsa delirante que se está produciendo entre bambalinas: actores y actrices que se ponen verdes en silencio, haciéndose la vida imposible, mientras entran y salen del escenario para continuar esta sorprendente función en la que la risa es el principal ingrediente.

El reparto de ¡Qué desastre de función! es un acierto: Ana Barrachina, Carmen Conesa, Jordi Díaz, Josep Linuesa, Vanesa Romero, Leire Ruiz, Vito Sanz, Miquel Sitjar y el incomensurable Pepín Tre. Ellos hacen que siga siendo considerada como la comedia más divertida jamás escrita. Y no lo vamos a desmentir.

Venta de entradas para ¡Qué desastre de función!.