Qué hacer en Ibiza, la isla mágica

Si por algo es conocida Ibiza es por ser la isla más animada de las Baleares. Tiene mucho que ofrecer a los turistas, y no hablamos sólo de fiestas interminables. Acompáñanos a descubrir qué hacer en Ibiza, una isla mágica y llena de atractivos. ¡Te esperan todo tipo de aventuras!

qué hacer en Ibiza

Qué hacer en Ibiza durante tus vacaciones

Playa, fiesta y mucho más en Ibiza

Cuando pensamos en Ibiza automáticamente se nos viene a la mente la palabra diversión. No es de extrañar, ya que en esta isla de apenas 600 km² las fiestas están a la orden del día (o de la noche). Si hablamos de la vida nocturna, aquí puedes hallar importantes discotecas y clubes con interminables sesiones de Djs o músicos invitados de primera línea.

Pero no todo es fiesta. Puedes disfrutar de sus parques naturales, sus abruptos acantilados, sus costas tranquilas de aguas turquesa y sus pueblos que evocan los años 60.

Si eres uno de esos románticos empedernidos, en Ibiza tendrás la oportunidad de admirar las más bellas puestas de sol del mar Mediterráneo. ¿Eres un amante de la rica gastronomía? Aquí también la encontrarás. No te puedes perder el Bullit de Peix, a base de pescados; o el Sofrit Pagés, un potente plato a base de pollo, cordero, butifarra, sobrasada y tomate.

Información práctica sobre Ibiza

El clima en esta isla es agradable en cualquier época del año. En verano las temperaturas son altas, pero en invierno son mucho más suaves que en la península. Oscilan entre los 8 y los 16°C. Mayo y junio son perfectos para visitar Ibiza. En julio las temperaturas llegan ya a los 30°C, mientras que en agosto la afluencia de turistas es muy elevada, los precios también suben y es más complicado conseguir alojamiento.

Ibiza es una isla muy bien comunicada con España y otros países de Europa. Se puede llegar desde el continente en avión o en barco. El primer caso es, además del medio más rápido, el más asequible porque algunas aerolíneas de bajo coste la conectan con ciudades importantes como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia.

Si quieres ir en barco a Ibiza tendrás que hacerlo partiendo de Barcelona, Mallorca o Valencia. Esta opción es elegida por aquellos que prefieren llevar su propio coche durante las vacaciones. Cuando llegues a la isla te recomendamos que, si no tienes vehículo, lo alquiles para no depender del trasporte público.

También es muy interesante usar los servicios de barco que comunican algunas de las poblaciones con las calas más bonitas e inaccesibles o que hacen recorridos por la costa.

De fiesta en Ibiza

Uno de los motivos por los que muchos visitantes llegan a Ibiza es su espectacular ambiente festivo. La vida nocturna de esta isla es considerada una de las más animadas del mundo. En sus discotecas o “templos” cada año pinchan los mejores Djs.

Las mejores zonas para ir de copas son el Puerto de Ibiza (con infinidad de terrazas que se llenan al caer la noche), Playa d’en Bossa (donde la diversión sigue en la playa después del atardecer) y San Antonio (una zona animada y barata).

Turismo en Ibiza

No todo es fiesta en Ibiza. También podemos disfrutar del turismo en familia, de paseos relajantes y de la naturaleza. Esta isla tiene paisajes espectaculares y playas muy tranquilas, ideales para ir con niños.

En el este de la isla encontramos Santa Eulalia del Río, un pueblo tranquilo, perfecto para evadir el ambiente nocturno. Su casco antiguo está formado por casitas blancas alrededor de la colina del Puig de Missa. Otra localidad interesante es Santa Gertrudis de Fruitera. Un agradable pueblo erigido en las inmediaciones de una iglesia del siglo XVIII.

También te recomendamos que visites Formentera. Una pequeña isla al sur y que ofrece nada menos que 2800 horas de sol al año. Ideal para disfrutar de sus calas y playas. Se accede únicamente por mar.

Related Post