Qué llevarte en la maleta si viajas a Cancún

Maleta Cancún

Se acerca el día de tus vacaciones a Cancún y  lo más habitual suele ser que la maleta esté sin hacer. Con los nervios de última hora surge la típica pregunta: ¿qué me llevo?

Abrimos el armario, lo contemplamos, nos sentimos frustrados porque, en ese armario en el que no cabe un alfiler, ¡no hay nada! Y repentinamente sentimos el impulso de irnos de compras sin tener una idea clara de lo que necesitamos.

Para no malgastar horas de tiendas y un estrés “prevacacional” innecesario el primer y más útil consejo es elaborar una lista. Llévate lo que realmente necesitas. Ese trípode que te compraste hace 6 años y que no has utilizado en ninguno de tus viajes, no creo que lo utilices en este, si ya forma parte de la decoración de tu dormitorio, lo mejor es que siga ahí.

Siempre es más fácil hacer una maleta para un mes que para 10 días, por lo que selecciona bien y deja hueco porque seguro que lo necesitarás para guardar lo que te compres allí. Cancún es un buen lugar para ir de compras por sus buenos precios y porque hay centros comerciales para todos los gustos. Algunos de los más populares son Plaza las Américas, La Isla Shopping Village, Las Plazas Outlet y el Plaza Kukulkán.

En Cancún podrás comprar casi cualquier cosa que te haga falta, pero aun así vamos a hacer un repaso a los imprescindibles que debes llevarte en la maleta.

Lo primero y más importante es la documentación. No olvides tu pasaporte, DNI, billetes de avión y las reservas impresas de hotel, autobuses, excursiones o cualquier servicio que hayas reservado anticipadamente. No está de más llevar esa misma documentación en el móvil.

Lo más probable es que si viajas a Cancún, te vayas a pasar la mayor parte del tiempo en la playa, la piscina del hotel o practicando algún deporte acuático como snorkel, por lo que mete en tu maleta el bañador, gafas y tubo, crema solar, pareos, chanclas, gafas de sol y aquello que esté relacionado con la actividad principal de tu viaje (si viajas solo o simplemente buscas relajarte y desconectar, un buen libro siempre es buena compañía).

Si tienes pensado hacer alguna excursión siempre es importante llevar un buen calzado, un gorro, una mochila y algo de ropa cómoda. Como con el tiempo nunca se sabe, deja un hueco para un chubasquero y/o un paraguas.

Hazte un pequeño botiquín que espero que no tengas que utilizar con medicamentos para un posible dolor de cabeza, estómago o garganta, antimosquitos, etc. Coge también el cargador  para el móvil, tablet o cualquier aparato electrónico que vayas a llevar contigo y un adaptador.

En cuanto a ropa, zapatos y demás complementos lo dejamos a elección de cada uno, así como el neceser con cremas y productos de higiene personal. Teniendo en cuenta el calor y la humedad de la zona, lo más recomendable es llevar prendas sueltas, de tejidos frescos y de color claro.

Con todo eso y los “por si acasos” de última hora estarás más que preparado para pasar unas increíbles vacaciones en Cancún. ¡Buen viaje!

Artículos relacionados