Qué ver en Lanzarote

Descubre la isla conejera de las Canarias: mucho más que playas

Lanzarote es una preciosa isla del noreste de las Canarias. Situada en la provincia de  Las Palmas, es una isla volcánica, en cuyo origen se encontraba unida a la cercana ínsula de Fuerteventura. El paisaje que encontrarás en Lanzarote está dominado por tierra y piedra negra, el azul del mar y el blanco de sus tradicionales y pintorescas casas.  Aquí encontrarás algunas de los mejores lugares para visitar en tus vacaciones a Lanzarote.

camellos lanzarote timanfaya

Paseo en camello. Parque Nacional de Timanfaya

Quizá lo que más se conoce de Lanzarote sea el Parque Nacional del Timanfaya, con una riqueza natural impresionante y especies únicas, es un lugar estupendo para conocer más de cerca la geología y el origen volcánico de Lanzarote. Puedes incluso, hacer una divertido paseo en camello.

César Manrique es un artista a quien la isla le debe algunas de sus principales atracciones. La Fundación César Manrique, en la localidad de Tesguise, acoge la obra de este polifacético artista. Los Jameos del Agua son un monumento natural formado por  el derrumbamiento del tubo de un volcán creando una especie de cueva. En su interior hay un lago en el que viven los jameitos,  una especie muy particular de cangrejo blanco albino. La mano de la naturaleza y la del hombre se unen en este monumento en el que también puedes encontrar una piscina decorativa, un jardín -obra de Manrique- y un restaurante.

Jameos del agua Lanzarote

Los Jameos del Agua, en Lanzarote

De origen menos artificial es la Cueva de los Verdes, una interesante formación muy cercana a los Jameos del Agua. La lava hirviente del volcán de La Corona formó esta cueva que encierra grandes sorpresas. Podríamos contártelas, pero es mejor que las descubras por ti mismo, te sorprenderán.

El Jardín de los cactus es otro sitio obligado de paso si estás unos días de vacaciones en Lanzarote. Con forma de circo romano y escalonado, hay una gran cantidad de especies de cactus plantados con formas decorativas y pequeños lagos con nenúfares. Merece la pena una visita.

jardín de los cactus lanzarote

Jardín de los Cactus en Lanzarote

El Charco de los Clicos o Laguna Verde, es sorprendente por su vivo color que contrasta con la arena negra volcánica. Se encuentra al de la isla y su tono se debe al fitopláncton que habita en él.

La nota curiosa de las visitas de Lanzarote la ponen los Viñedos de la Geria, conoce la original plantación de vid en hoyos con piedras. Una de las mejores vistas son las que hay de la pequeña isla de La Graciosa, desde el Mirador del Río.