Qué visitar en Playa del Inglés, Gran Canaria

playa_ingles
Playa del Inglés es una de las zonas más turísticas de Gran Canaria. Ubicado en la parte más meridional de la isla, forma parte del enclave de Maspalomas, región donde se concentra el 70% de la capacidad hotelera de la isla. Esta playa y sus zonas aledañas se han convertido en uno de los destinos más buscados en Gran Canaria, y a pesar de su nombre, verás que es mucho más que una playa. Te contamos qué visitar en Playa del Inglés si estás de vacaciones en Gran Canaria.

Dando nombre a la costa este de las Dunas de Maspalomas, Playa del Inglés tiene un largo aproximado de tres kilómetros y una anchura media de 100 metros. Las razones para estar entre las mejores playas de Gran Canaria se basan en su fina arena dorada, aguas tranquilas y un clima que permite visitarla los 12 meses del año.

Este continente en miniatura tiene la particularidad de tener más población itinerante que fija, lo que le otorga un dinamismo impresionante y una vida comercial muy ajetreada. No es de extrañar que mucha actividad se desarrolle alrededor de algunos centros comerciales, que además de paraíso para las compras, son animados centros nocturnos.

Por la afluencia de visitantes de infinidad de nacionalidades, se han construido iglesias de todo tipo de distintas religiones, donde se imparten misas en varios idiomas. El más representativo en el Templo Ecuménico de San Salvador, ubicado junto a la Plaza de Maspalomas, sitio donde se realizan los actos principales de los famosos Carnavales de Maspalomas.

Bordeando buena parte de la urbanización e imposible de ignorar son las imponentes Dunas de Maspalomas, reserva natural y espacio protegido con características únicas dentro del archipiélago canario. Como un desierto enclavado entre las urbanizaciones de chalets y hoteles y el océano Atlántico. Es especialmente hermoso para visitar al atardecer, cuando el color de las dunas se torna aún más dorado. En curioso contraste con este paisaje desértico, en Playa del Inglés también hay espacio para el golf, de hecho cinco de los mejores campos de golf de Gran Canaria se encuentran aquí.

Por último no dejes de echarle un vistazo al Faro de Maspalomas, ubicado hacia el oeste de las Dunas y al cual se llega a través del paseo del faro. Con casi 125 años de funcionamiento, se trata de uno de los iconos de Gran Canaria y uno de sus monumentos más emblemáticos. El recorrido por esta área llena de hoteles, restaurantes y caminerías junto a la playa se hace imprescindible.

En definitiva, uno de los rincones de Gran Canaria que no debes perderte, destino que podrás visitar este año, incluso en verano, ya que Halconviajes.com ha ampliado el tiempo de la oferta de venta anticipada, en la que podrás visitar Canarias y otros destinos a precios especiales incluyendo el mes de agosto. Si reservas antes del 14 de abril, tendrás un descuento de hasta 32% en el precio de tus vacaciones. ¡Anticípate a este verano!