¿Quién dijo que París no tiene playa?

Si vas a viajar a París este verano, llévate en la maleta un bañador y crema solar.

Por imposible que parezca, la ciudad de la luz ahora se convierte en la ciudad del sol, gracias aParis Plage.  Un año más, parisinos y turistas disfrutarán a la orilla del Sena tomando el sol, tendidos en tumbonas de colores, divirtiéndose con numerosas actividades playeras o escuchando música con los conciertos nocturnos.

Se cumplen 10 años de esta refrescante iniciativa y este año además, las playas tienen 10 veces más arena.

¿Y qué se puede hacer en la playa?

Desde los juegos clásicos como el cubo y el rastrillo para hacer castillos de arena, pelotear con las palas, enterrar a alguno de tus amigos para que no se mueva y os deje tranquilos por un rato, hasta las actividades programadas.

Eso sí, por mucho que te guste jugar con la arena, no podrás competir con el castillo de la Bella Durmiente de 5 metros de altura que han construido varios escultores gracias a colaboración de Disneyland París.

Se encuentra en  la vía Georges Pompidou. Siete escultores procedentes de cinco países diferentes han trabajado durante 300 horas y han utilizado 40 toneladas de arena para construir este castillo de princesas. Esta escultura efímera se inaugurará el 23 julio con la asistencia de Mickey Mouse en persona. A ello se suman los concursos de castillos de arena que se organizarán todos los miércoles, sábados y domingos.

Durante un mes, habrá también actividades náuticas: alquiler de barcas, canoas, piraguas, remo…actividades deportivas: beach rugby, salto de trampolín, el dragon boat, surf y actividades más relajadas como pintura o lectura.

Habrá patines para niños, talleres de artes del Cafézoïde, tiovivo para los más pequeños, pistas de petanca, fútbolín y un merendero con varios conciertos de todo tipo de géneros musicales… una infinidad de planes programados para este verano.

Como en las otras ediciones, unas lanzaderas fluviales te llevarán de animación a animación, y para comer tienes la terraza de la Rotonde además podrás tomarte un cóctel chic, en una de las numerosas buvettes (tipo de chiringuito) repartidos en esta playa tan codiciada.

Y entre tanto ocio, también se hace un hueco a la solidaridad a través de los talleres Raku de la asociación ESAT que promueven el cambio de la percepción de las discapacidades mentales, un bar solidario de la asociación Tous à Table, la operación “Paris santé” y animaciones de Antennes Jeunes.

Tres zonas diferenciadas:

– La vía Georges Pompidou (centro de París)
– El estanque de la Villette (Distrito 19)
– La plaza del Hôtel de Ville (Distrito 4)

Aprovecha la ocasión para visitar París  ya que la playa en el Sena sólo estará abierta del 21 de julio al 21 de agosto.

A.Pizarro
Fuente: Oficina de turismo en París