Rafael Álvarez, 'El Brujo', estrena La Odisea en el Teatro Condal de Barcelona

Blogocio-Halconviajes-LowCostFestival

Rafael Álvarez interpreta y dirige La Odisea, un nuevo espectáculo de uno de los más importantes actores españoles en activo. En este proyecto vuelve a ejercer de actor solista, tal y como hizo en Mujeres de Shakespeare o El testigo, siguiendo la tradición europea que viene de la Edad Media y cuyo cabeza visible es Dario Fo, Premio Nobel de Literatura. Del 14 de enero al 2 de febrero estará en el Teatro Condal de Barcelona.

La Odisea, según el propio Rafael Álvarez, «sigue el impulso de espectáculos como Lazarillo de Tormes, El Quijote o El Evangelio de San Juan. Sobre la base de un referente clásico de amplia difusión cultural se ofrece al público una lectura renovada de los mismo motivos antiguos, tratando de extraer los valores contenidos en ellos, en una época en la que la información, a veces, menoscaba el sentido y la orientación final del conocimiento».

En esta versión de La Odisea se acompaña de música en directo con tres músicos, dos percusionistas y un músico de cuerda, tocando instrumentos tradiciones antiguos herederos de las antiguas civilizaciones de Bizancio, Turquía o India como son la cítara o la tabla hindú.

Esta nueva versión de La Odisea, que triunfó en el Festival de Teatro Romano de Mérida y después en los Teatros del Canal de Madrid, ‘El Brujo’ nos lleva a través de un viaje de 2 horas y 20 minutos, descanso incluido, desde la perspectiva y el punto de vista de la Diosa Palas Atenea, artífice de la peripecia de Ulises y su retorno a Ítaca.

La crítica ha dicho de La Odisea que no defrauda, ni el texto en sí ni la magistral interpretación de Rafael Álvarez, ‘El Brujo’. La obra tiene detalles cómplices con el mundo actual y bastantes momentos de humor, sabiendo sacar la sabiduría encerrada en el texto clásico de Homero.

Venta de entradas para La Odisea.