Ránking de aerolíneas con más recargos

Blogshalcon-ranking aerolineas mas recargos

En el último post te infomábamos de la nueva normativa que prepara la Comisión Europea para eliminar los extras por pagar con tarjeta que algunas líneas aéreas cobran al final del proceso de reserva del billete. Pero las hay que también establecen costes por otro tipo de servicios. Si quieres saber cómo es el ránking de aerolíneas con más recargos sigue leyendo.

Se trata de una estudio realizado por la consultora IdeaWorksCompany y la empresa CarTrawler, que concluyen que 20.525 millones de euros del total de dinero ingresado por las compañías de todo el mundo a lo largo del año 2012 corresponden a tasas y recargos aplicados al precio del billete por una serie de servicios del vuelo.

Esa cantidad es un 20% mayor que la recaudada el año anterior y nada menos que un 101% superior a la del año 2009, en que la cifra ascendió a 10.193 millones. Pero es que la tendencia de esta estrategia comercial es al alza y cada vez más aerolíneas se suman a ella porque así, explican, pueden reducir sus tarifas y permitir que cada pasajero pague sólo por lo que quiera.

Para elaborar ese ránking, la consultora se basó en los informes financieros de 116 líneas aéreas, las más destacadas del mundo, de las que 53 incluyen de forma explícita qué porcentaje de sus ingresos corresponde a recargos de ese tipo. Como las otras no lo indicaban claramente, el estudio se completó en base a un cálculo.

El top ten de compañías está encabezado por tres aerolíneas de EEUU, seguidas de una australiana, otra norteamericana, una irlandesa, una británica, el consorcio franco-holandés, una coreana, una brasileña y otra más estadounidense:

1-United Airlines.

2-Delta Airlines.

3-American Airlines.

4-Qantas.

5-Southwest.

6-Ryanair.

7-EasyJet.

8-Air France-KLM.

9-TAM.

10-Alaska Air.