Rápido vistazo a los aeropuertos de Argentina (I)

Blogshalcon-Vuelos-Rapido vistazo aeropuertos Argentina

La mayoría de los turistas que viajan desde España a Argentina suelen arribar, lógicamente, a Buenos Aires a través del aeropuerto de la capital, pero lo cierto es que el país posee 33 aeropuertos y una decena de ellos alcanza el estatus de internacional. Los más importantes son Ezeiza y Aeroparque, puesto que este año recibieron a 1,3 millones de turistas. Pero aquí te reseñamos un rapido vistazo a los aeropuertos de Argentina de mayor interés turístico, con información facilitada por Turismo de Argentina.

Como decíamos antes, Buenos Aires dispone de 2 aeropuertos: el Ministro Pistarini de Ezeiza (a 20 minutos de la ciudad, en la foto) y el Aeroparque Jorge Newberry, al noroeste de ésta. El primero tiene 3 terminales internacionales y el segundo opera vuelos de cabotaje e internacionales a países vecinos.

Ambos abren la puerta al visitante en suelo porteño, descubriendo los clásicos barrios (Puerto Madero, San Telmo, Palermo, La Boca, Recoleta…) y la amplísima oferta turística y de ocio existente en ellos y el centro, pero también en los alrededores como La Plata, Luján o San Antonio de Areco o, algo más lejos, Tandil y Mar del Plata, entre otros.

En el interior del país está el Aeropuerto Ingeniero Ambrosio Tavarella, en la provincia de Córdoba, a 9 kilómetros de su capital homónima. Opera vuelos directos a todo América Latina y Centroamérica, aspirando a convertirse en otra puerta de ingreso a Argentina conectando con Europa y EEUU para 2013. El Valle de Punilla, las Estancias Jesuíticas, el Camino de Traslasierra y la Quebrada del condorito son los principales atractivos provinciales.

Otra zona que probablemente te atraerá será la región Noreste, a menudo incluida en las visitas porque allí están las magníficas Cataratas de Iguazú, que comparten frontera con Brasil y Paraguay. En ese caso te conviene saber que el Aeropuerto de Misiones se halla a sólo media hora. Pero además están las minas de Wanda, el Gran Salto de Moconá, las ruinas de San Ignacio, los Caminos de la Yerba Mate y multitud de posibilidades de excursiones a la selva para ver comunidades indígenas.

Sin salir de la región pero cambiando de provincia a Formosa, un turista puede disfrutar del Parque Nacional Río Pilcomayo, la Laguna Oca y el Bañado La Estrella. Para ello tiene el Aeropuerto Internacional El Pucu, a 7 kilómetros de la capital provincial, con vuelos regulares a Buenos Aires y chárter a Corrientes, Resistencia y Asunción (Paraguay).

En el próximo post veremos el noroeste y la zona sur del país.