Rápido vistazo a los aeropuertos de Argentina (y II)

Blogshalcon-Vuelos-Rapido vistazo aeropuertos Argentina

Retomemos hoy el rápido vistazo a los aeropuertos de Argentina y los destinos a los que se puede viajar desde ellos que iniciamos en el post anterior.

Si ayer nos fijamos en la zona noreste y central del país hoy pasamos a la región Noroeste, donde sitios como la Quebrada de Humahuaca (Patrimonio Natural de la Humanidad), los Valles Calchaquíes, el Tren de las Nubes, las Termas de Río Hondo, las Ruinas de Quilmes, los Parques Nacionales El Rey, Baritú y Calilegua, el Salar del Hombre Muerto o las Salinas Grandes, quedan más mano gracias a 3 aeropuertos: el Gobernador Horacio Guzmán de Jujuy, el Martín Miguel de Güemes de Salta y el Teniente Benjamin Matienzo de Tucumán, todos ellos muy próximos a los núcleos urbanos.

Otra región atractiva es Cuyo, zona vinícola que sirve de entrada a Los Andes merced al aeropuerto de El Plumerillo, que se encuentra a 11 kilómetros de la capital provincial, Mendoza. Allí se pueden visitar sus viñedos y bodegas, subir al Aconcagua o visitar paisajes impactantes como el Valle de la Luna, los parques nacionales Talampaya, El Leoncito y San Guillermo, la Cueva de las Brujas, el Puente del Inca y el centro de esquí Las Leñas.

Y para terminar nos espera la Patagonia, vasta región meridional con destinos de resonancias legendarias como Ushuaia (Tierra del Fuego), el Parque Nacional de los Glaciares (El Calafate) o la Cueva de las Manos, declarada Patrimonio Natural de la Humanidad.

Para conocer estos y otros maravillosos rincones patagónicos hay disponibles 3 aeropuertos. El primero es el Teniente Luis Candelaria de Bariloche (Río Negro), vecino ya de Chile y con vuelos a Brasil, pero interesante para el turismo internacional de cara a visitar la localidad homónima, los lagos andinos de la región, San Martín, Villa La Angostura o El Bolsón.

El segundo es el Aeropuerto General Enrique Mosconi de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut y punto de partida para conocer las localidades costeras de Puerto Madryn, Camarones y Puerto Deseado.

Y el tercero, el Aeropuerto Piloto Civil Norberto Fernández de Río Gallegos. Desde allí se puede volar a lugares tan remotos como las Islas Malvinas, El Calafate, la propia Buenos Aires o incluso Punta Arenas, ya en Chile.

De esta forma terminamos este tour general aeroportuario por tierras argentinas que esperamos te sirva para hacerte una idea general del país, sus encantos turísticos y sus comunicaciones por avión.