Los rascacielos más famosos del mundo

Cuando estamos visitando los destinos de nuestra lista de viajes todos los elegimos según nuestros gustos. Porque son los más cálidos, porque tienen una gastronomía muy variada, porque tienen muchos museos, etc. Los hay también que les gusta perseguir los rascacielos más famosos alrededor del mundo. A continuación, os dejamos algunos.


Los rascacielos más famosos: 
Empire State Building

Por supuestísimo, uno de los primeros que nos viene a la mente es el edificio del Empire State en Nueva York. Sin duda estamos hablando de una de las obras arquitectónicas más destacadas de la ciudad que nunca duerme. Con sus más de 440 metros de altura y situada en la Quinta Avenida, es uno de los sitios turísticos de mayor interés. Desde luego, merece la pena subir y admirar las vistas que nos brinda sobre la ciudad.

rascacielos más famosos

 

Burj Khalifa

Ahora bien, hablando de edificios arquitectónicos en Dubai no se quedan nada atrás. El Burj Khalifa es actualmente el edificio más alto del mundo y en general, registrado en la historia. ¡Simplemente impresionante! Los 828 metros de altura vertiginosa abarcan desde oficinas y espacios dedicados al comercio y la restauración, hasta viviendas residenciales normales. Bueno, ¡eso de normales habría que verlo! Nada apto para los que no son mucho de alturas.

rascacielos más famosos

 

CN Tower

La Torre Nacional de Canadá está en el top cinco de los rascacielos más altos del mundo con sus 553 metros de altura. Además, cuenta con un espectacular restaurante giratorio en el que podremos degustar la comida a una altura de 351 metros. Como curiosidad, la construcción de la CN Tower fue en 1975 debido a las quejas de mala calidad en cuanto a la señal de la televisión. Precisamente por eso se construyó una torre de radiodifusión de ese tamaño, que actualmente tiene también otros usos.

rascacielos más famosos

 

Shanghai tower

Yéndonos hacia la otra parte del mundo, tenemos la Torre de Shanghai ubicada en Pudong, China. Se eleva a 623 metros en el centro financiero de Lujiazui. Sin lugar a duda uno de los lugares que visitar sí o sí si estamos de viaje en Shanghai.  Como dato curioso tiene el ascensor más rápido pudiendo subir 120 plantas en 53 segundo. ¡De vértigo!

rascacielos más famosos

 

 

The Shard

Y, por último, pero no menos importante tenemos The Shard en la ciudad de Londres, Reino Unido. Con una altura de 309 metros y 95 plantas fue acabado en 2013. Actualmente podemos ver la ciudad desde el punto más alto del edificio, el mirador The View from The Shard.

rascacielos más famosos

Artículos relacionados