Ratatouille abrirá sus puertas el 10 de julio de 2014

remy
Finalmente la fecha ya es oficial: el 10 de julio de 2014, Ratatouille, la nueva atracción de
Disneyland® Paris por fin abrirá sus puertas. Corría el verano pasado cuando os comentamos de creación de este espacio en el parque Walt Disney Studios. Esta apertura, además de tener el honor de ser la atracción número 60 en Disneyland® Paris, simboliza el comienzo de una nueva era en el parque, ya que además de toda una nueva área temática dedicada a la película, también habrá un nuevo restaurante y una boutique. Te contamos todos los detalles.

Con el nombre oficial de “Ratatouille: L’Aventure Totalement Toquée de Rémy”, los visitantes serán encogidos al mismo tamaño de Rémy, para inmediatamente abordar los “ratamobiles”, vehículos que llevarán al espectador a la aventura más alocada posible atravesando los tejados de París, los suelos del comedor del restaurante Gusteau’s y la cocina al mando del Chef Skinner.

Ratatouille promete hacer todo un despliegue de tecnología. Por primera vez en Disneyland® Paris, una atracción utilizará vehículos especiales sin rieles y la historia será contada mediante proyecciones originales 3D que han sido creadas especialmente por los estudios de animación de Pixar para el paseo en Walt Disney Studios.

La antesala de Ratatouille será a través de la llamada “Plaza de Rémy”, un espacio que hace tributo y recrea la atmósfera de la Ciudad Luz, ciudad que el diminuto chef Rémy ama con locura. La principal inspiración arquitectónica de este espacio vino de la mano de dos lugares icónicos de París: el famoso Boulevard Haussmann y la Place Dauphine, aunque el estilo y los colores han sido tratados intencionalmente de forma de recrear la misma vitalidad que se ve en pantalla.

Allí podrás encontrar el restaurante inspirado en Ratatouille: Bistrot Chez Rémy, un comedor para 370 personas que recrea la misma atmósfera de la atracción y hasta el menú ¡utiliza recetas sacadas directamente de la película! Nuevamente, los comensales son llevados al mismo tamaño de Rémy para esta aventura culinaria. No te extrañe que tu mesa sea la tapa de un frasco de mermelada o que tu silla sea un corcho de champaña. ¿A qué suena divertido?

A pesar que aún falta poco más de un mes para la fecha de apertura para el público general, el 17 de junio se llevará a cabo el primer pase de personas para Ratatouille. En esta ocasión los Cast Members serán los primeros afortunados en experimentarla. El 21 se hará el primer pase de prensa, del 26 al 29 será la oportunidad para los que tengan el pase anual, y el 28 de junio será el anticipo para los accionistas. Probablemente, entre el 29 de junio y la fecha de apertura se harán pases discretos a usuarios de parque, para terminar de ajustar los últimos detalles de la atracción.

Lo que sí es seguro es que no debes perderte la inauguración de Ratatouille, la atracción que abre una nueva era de entretenimiento en Disneyland® Paris. ¡Reserva tu viaje ya!