Reabre la torre Vasco da Gama con el moderno Hotel Myriad

Blogshalcon-hoteles-Reabre torre Vasco da Gama moderno hotel Myriad

Hoy, 20 de septiembre de 2012, Lisboa inaugura un nuevo establecimiento hotelero, el Myriad by SANA Hotels, a la vez que reincorpora a sus atractivos turísticos uno de los monumentos más recientes pero también iconográficos de la ciudad: la torre Vasco da Gama, un rascacielos de 145 metros de altura -es el edificio más alto del país- y aspecto futurista que fue diseñado por el arquitecto Regino Cruz para embellecer y equipar la capital portuguesa con motivo de la Expo 98.

La torre Vasco da Gama, construida en hormigón y acero, es un homenaje a los océanos cuya forma evoca la vela latina de una carabela y constituye un contrapunto de la archipopular Torre de Belem. Se alza en Cals das Naus, en el Parque das Naçoes, asomado al río Tajo y todo el entorno de su desembocadura, pues estaba concebida como mirador y, de hecho, en su cúspide se situó un restaurante panorámico que terminó cerrando en 2001 y arrastrando en ello al resto del complejo. Sin embargo hoy abre de nuevo al público con la inauguración de un nuevo equipamiento extra: el mencionado Hotel Myriad, perteneciente a la cadena lusa SANA Hotels.

Se ubica en un edificio anexo que ha tardado 3 años en terminarse, a pesar de lo cual se inaugura antes del la fecha prevista, que era finales de 2013. Son 21 pisos en los que se distribuyen 186 habitaciones de varios tipos: 150 Deluxe, 26 Premium y 10 Suites (de las cuales una es Presidencial). Todas están insonorizadas y disponen de aire acondicionado, calefacción, caja de seguridad, TV, baños con bañera o ducha de hidromasaje y, en general, las comodidades propias de un hotel catalogado con 5 estrellas, brillando con luz propia el avanzado diseño y la decoración en contrastados tonos blancos y rojos. Hay alojamientos para no fumadores y personas de movilidad reducida.

Además, entre sus servicios cabe destacar un spa (con piscina interior, sauna, gimnasio, tratamientos y masajes…), un bar, 2 restaurantes (uno de ellos, en la última planta, recupera la idea de las vistas del de la torre Vasco da Gama) y conexión Wi-Fi gratuita. También hay 3 salones para eventos y banquetes, aunque en ese sentido la referencia es un centro de congresos de 1.690 cuadrados, el Myriad Cristal Center, que se une al hotel mediante una pasarela colgada.

Así pues, la vuelta de la torre Vasco da Gama constituye un nuevo y doble atractivo para el turista, con este establecimiento de SANA Hotels, cadena que centra su actividad en Portugal pero que también ha iniciado una expansión internacional.