Recomendaciones para viajar al Caribe en invierno

caribe
Si estás buscando escapar del frío invernal, la mejor recomendación es planear unas vacaciones en el Caribe, donde podrás recibir suficiente sol para aguantar hasta la primavera. Ahora bien, si para viajar dentro de una misma estación climática ya es necesario seguir una serie de pasos para planear el viaje adecuadamente, hacerlo en invierno requiere prever algunos detalles adicionales. A continuación te hacemos algunas recomendaciones para viajar al Caribe en invierno.

Por razones obvias, el Caribe es una época muy demandada durante los meses de frío en Europa, lo que se traduce en un mayor número de personas viajando para ese destino en estas fechas. Por otro lado la estación de huracanes termina hacia finales de noviembre, lo que indica que el riesgo para atravesar un temporal durante los meses de invierno es prácticamente nulo.

Una de las primeros aspectos a tomar en cuenta es el cambio brusco de estaciones. Si ya de por sí es un vuelo largo y como consecuencia tenemos el desagradable efecto del jet lag, hay que agregar el tema del vestuario. A menos que sea un viaje sin retorno, tendrás que ir y volver con tu ropa de invierno. Irremediablemente el abrigo tendrás que llevarlo contigo en mano, pero una buena opción es llevar una vestimenta ligera y ropa interior térmica, que posteriormente podrás quitártela en el avión para llegar a destino en ropa de verano.

Un tema importante es prever una posible pérdida del equipaje. Imagina que tu maleta llena de ropa de verano y efectos personales se pueda extraviar. De pronto te encuentras con las temperaturas del Caribe y en ropa de invierno. Nunca olvides llevar varias mudas de ropa en tu equipaje de mano, (la ventaja es que esta no abulta mucho) así como un calzado adicional para estos casos.

Otro aspecto importante es una correcta adecuación al sol. Es conveniente llevar una buena protección solar e ir poco a poco sobre todo los primeros días de playa y en especial si viajas con niños. Hablando de productos que puedas adquirir en farmacias, nunca está de más llevar un buen surtido de medicinas básicas contigo, básicamente porque en destino no sabes si las podrás tener a mano en cualquier momento y el precio puede ser superior al que encuentras en tu farmacia de costumbre. Algo muy importante que no debes olvidar además es un buen repelente de mosquitos.

Por lo demás, sólo debes preocuparte por disfrutar. Recuerda que se trata de la temporada alta en el Caribe y teniendo eso en cuenta, es recomendable planear y reservar el viaje con suficiente antelación. ¿Has pensado ya el destino? Te invitamos a que le eches un vistazo a la oferta de Halconviajes.com, una oportunidad única para visitar la República Dominicana y Punta Cana, uno de los mayores paraísos del Caribe.