Recorrido por Escocia y Tierras Altas en ocho días

escocia
Al momento en que un mito se convierte en leyenda, es prácticamente imposible revertirlo. Desde hace siglos se ha creado un halo de misterio sobre la posible existencia de una de las criaturas mitológicas más famosas a nivel mundial, el monstruo del Lago Ness. Aunque nunca se ha probado científicamente su existencia, su influencia en la cultura popular ha contribuido positivamente al turismo de las Tierras Altas de Escocia, donde se halla el famoso Lago y una de las regiones del circuito Escocia Tierras Altas, dentro de los Circuitos por Europa de Halcón Viajes. ¿Te animas a unas vacaciones en Escocia?

Bienvenidos a un país lleno de historia y cultura milenaria, de castillos y caballeros medievales, con una geografía y paisajes muy particulares, unos símbolos culturales y vestimenta conocidos en todo el mundo y cuna de numerosas estrellas de cine y de la música. Sin ir más lejos, el primer James Bond, Sir Sean Connery es oriundo de Edimburgo, capital de Escocia.

La segunda ciudad más visitada del Reino Unido (después de Londres), es una urbe cosmopolita, famosa por sus festivales y sus numerosos atractivos, entre los que destaca el Castillo de Edimburgo, símbolo de la ciudad que domina el paisaje desde lo alto de un peñasco. Los distritos de Old Town y New Town, que cubren grandes áreas de Edimburgo, han sido designados Patrimonio de la Humanidad. Un recorrido primordial es atravesar la Royal Mile, la avenida más importante y comercial de Edimburgo, que parte desde el Castillo hasta el Palacio de Holyroodhouse y a su paso encontrarás varios de sus símbolos más representativos.

Por otro lado, la ciudad más grande de Escocia, Glasgow, es un destino vibrante, cosmopolita y elegante y uno de los centros financieros más importantes de Europa. Posee una amplia oferta cultural y una amplia tradición deportiva, en especial futbolística (acogió el primer partido internacional de fútbol en 1872). Aunque una de las cualidades especiales de Glasgow es su variada escena musical, con numerosos bares y pubs con presentaciones en directo y en donde puedes visitar por ejemplo el bar King Tut’s Wah Wah Hut, sitio donde fue descubierta la banda Oasis.

Marcando un fuerte contraste, encontramos la región de las Highlands, o Tierras Altas, una región de naturaleza salvaje con gran influencia celta, llena de montañas, ríos, lagos e islas. Una visita a las Tierras Altas es una combinación de reservas naturales y atracciones históricas, donde es imprescindible una visita a la Isla de Skye, lugar donde se encuentra uno de los lugares más emblemáticos de toda Escocia, el Castillo de Eilan Donan, escenario de películas como “Los Inmortales”.

Estos y muchos otros rincones de Escocia te esperan durante este año con la promoción Circuitos por Europa, oportunidad para hacer un recorrido de ensueño por este y otros destinos, en el cual se incluye avión, alojamiento en régimen indicado y visitas según itinerario a un precio irresistible. ¿El secreto? Si reservas tu viaje antes del 30 de abril disfrutarás de hasta un 20% de descuento para viajar entre el 1 de Mayo y el 31 de Octubre.