Recorrido por las ciudades más bonitas de Polonia

polonia
Después de haber organizado la Eurocopa en 2012, las visitas han ido aumentando progresivamente a Polonia, y como consecuencia sus infraestructuras turísticas ha mejorado considerablemente. Polonia se está convirtiendo en un destino de vacaciones cada vez más buscado gracias al rico y variado patrimonio cultural que posee, sin descontar sus valores naturales. ¿No te gustaría pasar unas vacaciones diferentes en Polonia?

Halconviajes.com ha planeado un itinerario que te llevará a conocer lo más interesante de este país que estuvo bajo el influjo soviético durante la guerra fría y que actualmente es miembro de la Unión Europea desde 2004. El mejor sitio para introducirnos en Polonia es conociendo su capital y principal ciudad, Varsovia.

Uno de los centros financieros y culturales más importantes de Europa Central, Varsovia sufrió una gran destrucción durante la Segunda Guerra Mundial, después del asedio alemán a raíz del Alzamiento de Varsovia, que destruyó un 80% de la ciudad. Después de la guerra, el centro histórico fue meticulosamente reconstruido y posteriormente declarado Patrimonio de la Humanidad. Entre los monumentos de interés cultural, no puede faltar una visita a la Ciudad Vieja, el Palacio de Cultura, el Castillo Real y a la casa museo de Chopin, aunque también vale la pena echarle un vistazo a los monumentos relativos a la guerra y sus consecuencias.

Viajando un poco hacia el norte llegamos a la ciudad costera de Gdansk. Ubicada a orillas del Mar Báltico, tuvo su época de oro en la Edad Media como importante centro económico y comercial y presenta una clara influencia holandesa en sus coloridas arquitectura, uno de los mayores tesoros de la ciudad. Sin duda, una de las ciudades más bonitas del Báltico. Podrás ser testigo de muchas otras maravillas artísticas durante el itinerario, en especial cuando visites Torun, ciudad Patrimonio de la Humanidad, sin descontar Posnania, ciudad eminentemente estudiantil y que será Capital Europea de la Cultura en 2016.

Aunque una de las visitas que seguramente te hechizará es Cracovia, la ciudad más turística y visitada de Polonia. Las razones para tal honor son obvias, es considerada una de las ciudades más bellas del mundo, con un casco histórico que quita el aliento y que recuerda en muchas ocasiones a Praga. Otro de los sitios de interés más representativos de Polonia lamentablemente representa una época muy oscura de la historia, el campo de concentración de Auschwitz, el centro de exterminio más grande de la Alemania nazi.

Para hacer realidad este itinerario de 8 días todo incluido, únicamente debes consultar esta oferta especial que incluye un 20% de descuento si reservas antes del 21 de abril de 2014 y escogiendo la fecha de tu viaje entre el 1 de mayo y el 31 de octubre. ¡Sigue descubriendo nuevos destinos de la mano de Halcón Viajes!