Breve resumen de novedades para la temporada de cruceros 2013

Blogshalcon-Breve resumen novedades temporada cruceros 2013

Desde el pasado mes de septiembre, las diversas navieras han estado presentando sus nuevos catálogos para la temporada 2013, que empezó oficialmente en octubre. En ellos informan de sus rutas, excursiones y actividades a bordo, así como de tarifas y condiciones de viaje. Hay ofertas, promociones, descuentos y, por supuesto novedades. De algunas ya os hemos hablado en posts anteriores. Aquí vamos a hacer un resumen de algunas aprovechando que hoy empieza el año.

Empezamos por Royal Caribbean, que bajo el lema El mar te llama y su concepto de superación continua Royal Advantage, va a reforzar su flota al otro lado del mar para ofrecer más cruceros por el Caribe, su gran apuesta. Allí estarán el Oasis y el Allure of the Seas, pudiéndose elegir entre minicruceros de 3 o 4 noches, trayectos más largos entre islas y países, e incluso rutas transatlánticas. También es novedad la animación a bordo a cargo de Barbie.

Seguimos con Pullmantur, que este año incorpora a su catálogo una atractiva ruta mediterránea a bordo del Zenith: Egipto y Tierra Santa. Resultan especialmente interesantes para viajeros españoles, no sólo por la comodidad del idioma sino también porque la compañía incluye traslados desde Madrid y Barcelona; recordemos que esta naviera presume de haber introducido el concepto del todo incluido. Y para los que busquen una visión diferente del Caribe, Pullmantur ofrece la parte sur, en las Antillas, Venezuela y Panamá.

Costa Cruceros, que promociona la temporada con un 50% de descuento para las reservas con antelación, no limita sus novedades a las rutas -que tiene varias, tan distintas entre sí como las de Oriente Medio (Emiratos Árabes) o Islandia- sino que también reorganiza las clasificaciones a bordo con nuevas categorías (Classic y Premium) y nuevos tipos de camarote.

Por su parte, en Iberocruceros buscan que todo esté «como a tí te gusta», según su publicidad. Y algo que suele gustar es que el viaje salga barato, por eso habrá rebajas de precios en las excursiones y el paquete de bebidas del todo incluido, además de ofertar un 2 x 1 en algunos cruceros mediterráneos y transatlánticos. En cuanto a destinos, la novedad es Escocia, incorporada en la ruta Grandes Paisajes, con visitas a Leith (Edimburgo) e Invergordon (Lago Ness). También se añade Milán a la lista de ciudades que será posible conocer.