Revive el clásico de Disney en Los Viajes de Pinocho

pinocho
En Disneyland® Paris siempre se está apostando por nuevos cambios e innovaciones, pero también hay espacio para lo clásico, esas historias que forjaron la leyenda de su imperio y acompañaron a tantas generaciones. Uno de esos clásicos es Pinocho, la segunda película animada de Walt Disney que ya casi lleva tres cuartos de siglo cautivando a niños y adultos por igual. Aunque no es una de las principales atracciones de Disneyland® Paris, Los Viajes de Pinocho es un rincón especial para quienes desean reencontrarse con el simpático muñeco de madera y su creador, Gepetto.

Ubicada en Fantasyland, junto a la atracción Blancanieves y los Siete Enanitos, Los Viajes de Pinocho consiste en un recorrido cubierto que te llevará por el universo de Pinocho y todos los personajes que lo rodean. Más allá que simples proyecciones de la película, aquí se recrean doce escenarios de la película con gran detalle. Podrás ver el taller de Gepetto y además ver en persona a uno de los personajes más entrañables de la factoría Disney: Pepito Grillo.

Pero Pepito Grillo no está solo, ¿recuerdas a Stromboli, Polilla, El Honrado Juan, la Ballena, Cleo o Fígaro? Todos ellos acompañan a Pinocho en sus viajes en este recorrido, uno de las atracciones originales que abrieron con Disneyland® Paris en abril de 1992.

Los Viajes de Pinocho está diseñado para que los más pequeños disfruten plenamente, ya que está libre de sustos y giros fuertes, de hecho, no está contraindicado para ningún tipo de público. Quizás el susto más grande que te puedas llevar es ¡verte a ti mismo reflejado en el espejo con cara de burro! Realmente no queremos desvelar más sorpresas pero esta atracción (que también está presente en los parques de Japón y California) fue la primera en Disney en utilizar tecnología holográfica para crear efectos especiales.

La persistencia de esta atracción en Fantasyland hace recordar la popularidad de esta historia cuya película, que inicialmente fue un fracaso de taquilla a pesar de las excelentes críticas, en la actualidad está considerada por la revista Time como una de las 25 mejores películas de animación de la historia. Eventualmente ganaría dos Oscars en el año 1941 por la mejor banda sonora y la mejor canción original, el clásico “When you wish upon a star”. ¡Ven a revivir este clásico de tu infancia que nunca pasa de moda!