5 rincones de ensueño en París

Si estás planeando un viaje a Francia, toma nota porque no te puedes perder estos rincones secretos de ParísConocida como la ciudad del amor, de la moda, las luces, de los mejores cafés y de la mítica frase «Siempre nos quedará París», guarda en su interior muchos lugares llenos de encanto que seguro te enamorarán.

rincones secretos de París

5 Rincones secretos de París para enamorarse

1) La cafetería Maison Rose

La Maison Rose es la cafetería de color rosa con más encanto y más bonita de París. Está situada en el barrio más bohemio de la ciudad, Montmartre. Esta cafetería tiene un encanto especial porque acudían aquí grandes artistas como Picasso.

Montmartre se distingue por albergar algunos de los rincones secretos de París con más encanto de toda la ciudad. Aprovecha y explora sus callejuelas repletas de bares, cafeterías y locales monísimos con un estilo súper bohemio que seguro que te encantarán.

rincones secretos de París

Flickr: MCA / Mike Allyn

2) El barrio más chic de París, Le Marais

La mejor forma de descubrir los rincones secretos de París es, sin duda, callejeando la ciudad. Y que mejor barrio para perderse que este. Le Marais se ha convertido en uno de los lugares de moda de la ciudad, aunque todavía quedan muchos por conocer. Pasear por Le Marais es todo un placer. Sus antiguas calles empedradas, y su gran belleza arquitectónica, lo convierten en uno de los barrios con más encanto de París.

Nuestros favoritos de la zona son La Place du Marche Sainte-Catherine, Hôtel de Ville y la Plaza des Vosges.

3) Mercadillo Les Enfants Rouges

Nos quedamos en Le Marais para recomendaros el mercado cubierto más antiguo de París, fundado en 1615. Este mercado ha sabido conservar su esencia, a la vez que ha sabido adaptarse a la perfección a la vida moderna.

En el mercado se concentra una atmósfera y un ambiente relajado y vibrante. Aquí se mezclan los puestos con productos ecológicos o de la tierra, a la vez que varios restaurantes y cafeterías. Sin duda, un plan perfecto para conocer París y su cultura local.

rincones secretos de París

Flickr: Christine Vaufrey

4) La legendaria Librería Shakespeare & Co

Hay otros lugares de ensueño en París, como Shakespeare & Co. Esta famosa librería, especializada en literatura anglosajona, está situada en el quinto distrito de la ciudad y sirve como refugio para los más viajeros, conocidos como «tumbleweeds». Incluso se pueden quedar a a dormir aquí a cambio de algunas horas de trabajo. El lugar es como un templo de los libros, con un aspecto desestructurado y paredes tapizadas de libros. El piso de abajo cuenta con un pozo de deseos en el que los visitantes suelen arrojar monedas.

rincones secretos de París

Flickr: Hannah Swithinbank

5) Bosque de Vincennes

Este inmenso pulmón verde está situado al este de París y es el espacio verde más grande y diverso de la ciudad. El Bosque de Vincennes ofrece un montón de espacios dedicados para cada tipo de actividad que se quiera realizar. Puedes disfrutar de alquilar un barquito y dar un paseo por alguno de sus preciosos lagos, montar a caballo, recorrer el bosque en bici, visitar su castillo Château de Vincennes o simplemente hacer un picnic en medio de la naturaleza.

Si tienes pensado viajar a París con niños, este bosque es una estupenda opción para que se lo pasen en grande. Cuenta con una área de juegos, entre los cuales destaca su minigolf, toboganes, mesas de pin pon, además de albergar un zoo y una granja.

rincones secretos de París

Flickr: W***

 

Victòria Rodríguez Llull

Agente de márketing online de Halcón Viajes