Roomize, la red social de los profesionales hoteleros

Blogshalcon-Hoteles-Roomize red social profesionales hoteleros

¿Creías que en el mundo de los hoteles sólo los huéspedes tienen redes sociales ad hoc? Pues te equívocas. En el mundo de la comunicación y las nuevas tecnologías todos disponemos de nuestro espacio y los que trabajan en el sector también pueden beneficiarse de ello. Por eso vamos a hablar de Roomize, la red social de los profesionales hoteleros.

La idea es simple pero eficaz y nació en enero de 2013 de la mente del dueño de un hotel italiano, Giusi Palazzolo, a quien se le ocurrió establecer lazos con colegas, no por ganas de ensanchar sus relaciones sociales sino por motivos algo más prosaicos: intercambiar alojamientos cuando saliera de viaje o vacaciones.

O sea, si tienes un hotel ¿por qué gastarte un dineral en una habitación de otro pudiendo llegar a un acuerdo con su propietario? En su lugar accedes a Roomize y buscas el establecimiento que te interesa, si hay plazas disponibles puedes reservar una a cambio de ofrecer la correspondiente del tuyo.

Por supuesto, ello implica pertenecer al mundillo, tal como se exige en el momento de proceder al registro on line en la red. De hecho debes poner los datos de tu hotel para que los demás puedan consultarlos y ver si les conviene una habitación. Luego sólo es cuestión de llegar a un acuerdo. Quid pro quo.

Roomize ya cuenta con cerca de un millar de establecimientos en su directorio, todos de diversos tipos y categorías (hoteles, hostales, resorts, en la playa, en la montaña…) y ubicados en distintos continentes. Quién sabe cuál será el próximo paso; quizá la red social ensanche sus miras y sirva para intercambiar experiencias e ideas. De momento ya se interrelaciona con otras como Facebook, Twitter y Linkedin.